Ángel Valencia pide completo informe al fiscal Garrido sobre investigación de Erica Hagan

El Fiscal Nacional decidirá si saca de la investigación al fiscal regional de La Araucanía y a la PDI, como exigió la madre de la psicóloga asesinada en el Colegio Bautista.

16/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Erica Hagan y fiscal Roberto Garrido
Erica Hagan y fiscal Roberto Garrido

El Fiscal Nacional Ángel Valencia, pidió un detallado informe al fiscal regional Roberto Garrido, para resolver la petición de cambio de fiscalía efectuada por la madre de la psicóloga Erica Hagan, quien fuera asesinada en instalaciones del colegio Bautista de Temuco, el  5 de septiembre de 2014.

Regina O´Neal, madre de la joven estadounidense, pidió al fiscal Valencia el cambio de fiscalía y que la Policía de Investigaciones (PDI)  no siga investigando el caso, luego de una serie de errores registrados durante la indagatoria.

Por su parte, el Fiscal Nacional acusó recibo de la petición, pero solicitó un completo informe de lo obrado en la investigación, que hasta el momento no ha dado resultados.

Según informó la abogada Catalina Castillo, quien representa a la madre de la joven asesinada, ya entregaron el detalle de las 76 nuevas diligencias que están pidiendo para el caso, con el objeto de que el fiscal Valencia cuente con todos los antecedentes al momento de asignar el caso a una fiscalía distinta a la de La Araucanía y si encarga las indagaciones a Carabineros.

Cabe señalar que el 10 de junio se realizará la audiencia donde el fiscal Roberto Garrido -a través del fiscal adjunto que tenga asignado en la causa- podría comunicar la decisión de no perseverar o la reapertura de la investigación, luego de que ya hubiese decidido -en una primera instancia- no continuar investigando quién asesinó a la joven mujer.

Cierre investigacion por asesinato de Erica HaganCaso de Erica Hagan: el 10 de junio se decidirá si se sigue investigando su asesinato
Regina ONeal - madre Erica HaganMadre de Erica Hagan pide cambio de fiscal regional para investigar asesinato
Fiscal Roberto GarridoConfirman decisión del fiscal Roberto Garrido de no seguir investigando asesinato de Erica Hagan

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.