Diputado Mellado denunciará en Contraloría negligencia en tren que venía de Santiago

El viaje inaugural del recorrido desde la Capital a Temuco no pudo llegar a destino por que al llegar a Mininco al menos uno de los vagones descarriló. No hubo heridos y EFE descartó un atentado.

La Región 18/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tren descarrilo en Mininco
Tren descarrilo en Mininco

El parlamentario por La Araucanía Miguel Mellado, se refirió en duros términos a los hechos que terminaron en el descarrilamiento del tren que viajaba desde Santiago a Temuco y que debía arribar hoy a la estación ubicada en avenida Barros Arana, en la capital regional.

EFE no revisó, no monitoreó, no estuvo atento ni actuó preventivamente, lo que es una tremenda falta que afectó a los turistas que apaciblemente venían a Temuco, rememorando los antiguos viajes en tren desde Santiago a Temuco", reclamó el parlamentario.

"Lo concreto es que EFE no estuvo atento a las condiciones de la ruta y los que pagan las consecuencias son quienes confiaron en este servicio, pero que terminaron siendo trasladados con frío a buses", agregó el diputado.

Contraloría

"Esto es evidencia de la mala gestión de este gobierno, que buscaba marcar un hito con esta reactivación de EFE, pero ¿se preocuparon de arreglar las vías antes de empezar a operar?", cuestionó Mellado, ante lo cual exigió que se realice un sumario y manifestó que iría a la Contraloría.

"Espero que EFE haga el sumario administrativo interno que corresponda, para hallar las fallas de operación y falta de supervisión. Iremos a Contraloría si es necesario, porque la tranquilidad de los pasajeros es primordial y eso EFE no lo otorgó”, finalizó el diputado Miguel Mellado.

Comunicado EFETren Santiago-Temuco: "desrielo" menor
Tren Temuco Santiago descarrilo en zona rojaEFE descarta atentado: tren Santiago-Temuco descarriló por fatiga de materiales
Tren Santiago Temuco descarrila en plena zona rojaTren Santiago-Temuco descarrila en plena zona roja en su viaje inaugural
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto