10 proyectos defraudaron exfuncionario público con su pareja y suegra al GORE Araucanía
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.
El viaje inaugural del recorrido desde la Capital a Temuco no pudo llegar a destino por que al llegar a Mininco al menos uno de los vagones descarriló. No hubo heridos y EFE descartó un atentado.
La Región18/05/2024
Equipo AraucaniaDiario
El parlamentario por La Araucanía Miguel Mellado, se refirió en duros términos a los hechos que terminaron en el descarrilamiento del tren que viajaba desde Santiago a Temuco y que debía arribar hoy a la estación ubicada en avenida Barros Arana, en la capital regional.
“EFE no revisó, no monitoreó, no estuvo atento ni actuó preventivamente, lo que es una tremenda falta que afectó a los turistas que apaciblemente venían a Temuco, rememorando los antiguos viajes en tren desde Santiago a Temuco", reclamó el parlamentario.
"Lo concreto es que EFE no estuvo atento a las condiciones de la ruta y los que pagan las consecuencias son quienes confiaron en este servicio, pero que terminaron siendo trasladados con frío a buses", agregó el diputado.
"Esto es evidencia de la mala gestión de este gobierno, que buscaba marcar un hito con esta reactivación de EFE, pero ¿se preocuparon de arreglar las vías antes de empezar a operar?", cuestionó Mellado, ante lo cual exigió que se realice un sumario y manifestó que iría a la Contraloría.
"Espero que EFE haga el sumario administrativo interno que corresponda, para hallar las fallas de operación y falta de supervisión. Iremos a Contraloría si es necesario, porque la tranquilidad de los pasajeros es primordial y eso EFE no lo otorgó”, finalizó el diputado Miguel Mellado.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.