
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
El hijo del histórico lonco de Temulemu Pascual Pichún y hermano del vocero de la CAM que está hoy en prisión preventiva por supuestamente haber ayudado a organizar dos atentados incendiarios, señaló que la organización no comete asesinatos.
La Región21/05/2024Juan Pichún Collonao, fundador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) e hijo del histórico lonco de Temulemu Pascual Pichún, concedió una entrevista al conocido youtuber español Lethal Crysis quien, el pasado viernes subió un video de 27 minutos titulado “Territorio Mapuche: Conflicto en el Wallmapu“.
La finalidad del video era informar sobre el conflicto mapuche y el camino hacia la reivindicación territorial. “Desde el Gobierno anterior ha venido paulatinamente militarizando la zona. Hoy en día, los policías y los militares son guardias del empresariado“, dijo el también lonco y agregó: “En este movimiento, no cabe la lógica de nosotros quitarle la vida a otros”.
“La gente que va a luchar es consciente de que lo más probable es que le vayan a disparar“, dijo además y señaló: “Muchos de ellos – otros comuneros – han caído abatidos por las balas de los pacos“.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género no quiso referirse a lo ocurrido con la funcionaria despedida durante la semana del Día Internacional de la Mujer.
En la "Operación Huracán" funcionarios policiales se organizaron para meter presos a 7 líderes mapuche y un periodista inocentes, con pruebas falsas.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.