Diputado Mirosevic llama a votar por René Saffirio

El parlamentario de izquierda cercano al exPPD Ricardo Celis, llamó a la gente de derecha a votar por un representante de otro sector político.

Política 23/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
mirosevic y Saffirio
mirosevic y Saffirio

En una entrevista con Radio Biobío en Temuco, el expresidente de la Cámara de Diputados y Vlado Mirosevic Verdugo, del Partido Liberal (centroizquierda) se refirió a las próximas elecciones de gobernador regional, donde no dejó de referirse a los candidatos y a su opción personal.

Y si bien aún no se define cuál será la carta del pacto “Contigo Chile mejor”, del cual es parte el Partido Liberal, para competir contra Luciano Rivas, Mirosevic planteó la carta de René Saffirio, quien se presentará como candidato independiente.

En ese sentido, tras ser consultado por la posibilidad que la candidatura de Saffirio pueda ser afectada por la querella del Consejo de Defensa del Estado -Saffirio está como imputado- por “negociación incompatible” y “conflicto de intereses” por millonarios pagos con dineros fiscales a su cónyuge, mientras realizaba labores de comunicación cuando este era diputado, Mirosevic lo desestimó, señalando que no estaba en conocimiento de los antecedentes.

Sin embargo, sobre quien sí se refirió, fue acerca del actual gobernador regional, de quien señaló estar como imputado en el caso Convenios. “Yo tengo aquí la esperanza que puede haber un cambio en La Araucanía, en la Gobernación ...“, dijo Mirosevic.

O sea, me imagino yo que mucha gente de derecha aquí en La Araucanía estará pensando que las malas prácticas también pueden venir de su sector y, en este caso, aparentemente así se ha ido demostrando“, agregó el diputado, manifestando que espera que la gente opte en octubre por votar a un candidato a Gobernador de otro sector.

Rene Saffirio logra 4 mil firmasRené Saffirio logra reunir sus 4 mil firmas para ser candidato a gobernador
Denuncia Consejo de Defensa del EstadoDenuncian al exdiputado René Saffirio ante el Consejo de Defensa del Estado
Rene Saffirio confirma postulacion a gobernador regionalFinalmente René Saffirio competirá para gobernador regional
Reunion Saffirio CelisDupla Saffirio-Celis comienza a tomar forma

Te puede interesar
Lo más visto