
TER desestima acción contra el exalcalde de Galvarino Marcos Hernández
De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.
El parlamentario de izquierda cercano al exPPD Ricardo Celis, llamó a la gente de derecha a votar por un representante de otro sector político.
Política23/05/2024
Equipo AraucaniaDiario
En una entrevista con Radio Biobío en Temuco, el expresidente de la Cámara de Diputados y Vlado Mirosevic Verdugo, del Partido Liberal (centroizquierda) se refirió a las próximas elecciones de gobernador regional, donde no dejó de referirse a los candidatos y a su opción personal.
Y si bien aún no se define cuál será la carta del pacto “Contigo Chile mejor”, del cual es parte el Partido Liberal, para competir contra Luciano Rivas, Mirosevic planteó la carta de René Saffirio, quien se presentará como candidato independiente.
En ese sentido, tras ser consultado por la posibilidad que la candidatura de Saffirio pueda ser afectada por la querella del Consejo de Defensa del Estado -Saffirio está como imputado- por “negociación incompatible” y “conflicto de intereses” por millonarios pagos con dineros fiscales a su cónyuge, mientras realizaba labores de comunicación cuando este era diputado, Mirosevic lo desestimó, señalando que no estaba en conocimiento de los antecedentes.
Sin embargo, sobre quien sí se refirió, fue acerca del actual gobernador regional, de quien señaló estar como imputado en el caso Convenios. “Yo tengo aquí la esperanza que puede haber un cambio en La Araucanía, en la Gobernación ...“, dijo Mirosevic.
“O sea, me imagino yo que mucha gente de derecha aquí en La Araucanía estará pensando que las malas prácticas también pueden venir de su sector y, en este caso, aparentemente así se ha ido demostrando“, agregó el diputado, manifestando que espera que la gente opte en octubre por votar a un candidato a Gobernador de otro sector.

De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.