Diputado Jouannet y retorno de la Estatua del General Baquedano a la Plaza Italia

El parlamentario presentó un proyecto de resolución -que se aprobó por amplia mayoría en la Cámara- para que la estatua y la Tumba del Soldado Desconocido, vuelvan al lugar que han estado siempre.

Política 01/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Jouannet
Diputado Jouannet

El diputado por Cautín de Amarillos y presidente nacional del partido Andrés Jouannet, se refirió a la situación de la estatua del General Baquedano a la plaza del mimo nombre o como se le llama comúnmente, Plaza Italia.

"Lamentablemente, en Santiago se atacó y se vandalizó la Estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido. Lo cierto es que se han planteado una serie de ideas respecto de donde dejar la estatua del General Baquedano. Hace un tiempo atrás presenté un proyecto de resolución que se aprobó por amplia mayoría en la Cámara, para que la estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido, vuelvan al lugar que han estado siempre", dijo Jouannet.

"No podemos renunciar a nuestra historia y tampoco podemos sucumbir y capitular frente a la delincuencia. La delincuencia sacó la Estatua del General Baquedano de donde siempre ha estado y por tanto tenemos que devolverla ahí. Por lo tanto, vamos a luchar para que vuelva la estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido, a donde han estado siempre, porque es honrar nuestra historia y es honrar a nuestros héroes que murieron por nosotros en la Guerra del Pacífico, donde anexamos regiones que le han traído tanto fruto al país. La Estatua del General Baquedano debe volver donde ha estado siempre", puntualizó el diputado.

Diputado Andrés JouannetDiputado Jouannet rechaza críticas de José Antonio Kast al Presidente Boric
Hector Llaitul en audienciaParlamentarios celebran fallo en contra de Héctor Llaitul

Te puede interesar
Frann Barbieri - Puren

Frann Barbieri arrasa en sus primarias de Purén

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/06/2024

El candidato de Evópoli venció la maquinaria del diputado de RN Jorge Rathgeb, quien obligó a la realización de primarias no obstante había acuerdo previo de omisión. El joven purenino queda a un paso de ser alcalde.

Lo más visto