
Estudiante golpea con la empuñadura de una pistola a un compañero en Pitrufquén
El alumno del liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén está siendo buscado por la policía, mientras el estudiante agredido constató lesiones de menor gravedad.
Dos de los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva por porte ilegal de armas de fuego, amenazas de muerte y disparos injustificados. Se incautó además marihuana y municiones.
La Región03/06/2024Un total de cuatro personas fueron detenidas por Carabineros en la comuna de Angol, por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas, amenazas de muerte, disparos injustificados y usurpación violenta.
De acuerdo a lo relatado por el coronel Renzo Miccono, Prefecto de Malleco, fue en marzo pasado que dos de los detenidos amenazaron de muerte y dispararon contra trabajadores en una faena forestal, lo que tras una larga investigación, generó el procedimiento que tuvo lugar en un predio usurpado en el sector de Lolenco.
En el lugar Carabineros allanó dos casas, donde se encontró drogas (marihuana), un rifle de aire comprimido, munición y teléfonos celulares, entre otros, capturando, además, a otros dos sujetos por usurpación violenta.
"Se dio cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Angol. A raíz de investigación realizada por el Departamento OS-9, se ingresó a un sector rural apoyados por Gope y COP, logrando la detención de cuatro personas", confirmó el coronel.
"El delito que se les imputa es porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados, amenazas de muerte y usurpación violenta", agregó el prefecto de Malleco.
Dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados, mientras que los restantes, detenidos por usurpación violenta, están a la espera de citación por parte de la Fiscalía. No se reveló la identidad de los detenidos ni se confirmó ue fueran comuneros mapuche.
El alumno del liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén está siendo buscado por la policía, mientras el estudiante agredido constató lesiones de menor gravedad.
Según el Informe Mundial sobre la Calidad del Aire 2024, estas ciudades de La Araucanía están entre las que peores condiciones de contaminación presentan.
Una nueva dilación, esta vez al recusar a uno de los jueces del tribunal oral, generó que el juicio parta -si nada lo impide- el próximo jueves.
El proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa proporciona espacios dignos y adecuados para el aprendizaje de niños y jóvenes de la educación municipal.
Quienes deseen participar deberán realizar una indagación en torno a un ecosistema local y desarrollar un proyecto audiovisual que muestre sus hallazgos en forma creativa.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
La modalidad de venta más usada se basaba en la promesa de venta de parcelas agrícolas que aún no estaban subdivididas y no tenían rol propio.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
El alumno del liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén está siendo buscado por la policía, mientras el estudiante agredido constató lesiones de menor gravedad.