Bajan de Facebook encuesta Cadem donde Luciano Rivas supera a otros candidatos a gobernador

Se desconoce quién pidió que la noticia fuese censurada de la red social. AraucaniaDiario apeló a la decisión, que de paso es una restricción a la Libertad de Prensa y Expresión.

Política 06/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Facebook baja encuesta Cadem
Facebook baja encuesta Cadem

Alguien está preocupado por el resultado de la segunda encuesta Plaza Pública Cadem, que midió el escenario para las próximas elecciones de gobernador regional y donde Luciano Rivas se impone por una amplia diferencia ante los demás candidatos.

Esto debido a que "alguien" denunció la publicación de la noticia que se realizó en la página de Facebook de AraucaniaDiario, al igual que en el resto de nuestras redes sociales (Instagram, X, etc), motivo por el cual la administración de esta red social, decidió bajar la publicación debido a una acusación de "spam".

AraucaniaDiario apeló la decisión de Facebook, por considerarla una censura y una restricción a la Libertad de Expresión, de Prensa y a la Comunicación.

Cadem - ¿Por quien votaria?

Uno de los resultados de la encuesta realizada en La Araucania en abril, muestra claramente una ventaja del actual gobernador regional Luciano Rivas sobre todos sus oponentes -medidos- en octubre próximo.

Cabe señalar que Espacio Público Cadem es una de las empresas encuestadoras de mayor reputación en Chile y sus sondeos en gran medida son la antesala de los resultados electorales del país.

Ultima CADEM Gobernador RegionalÚltima Cadem: Luciano Rivas mejora su imagen y le saca ventaja a René Saffirio
Saffirio - RivasEncuesta Cadem: Luciano Rivas le ganaría a René Saffirio
Gobernador Luciano Rivas entrega casasGobernador Luciano Rivas mantiene la mejor imagen regional según Cadem
Te puede interesar
Cristian Mills y Afonso Coke

Concejal radical es el nuevo alcalde de Cunco

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/05/2024

Cristian Mills fue elegido como alcalde suplente luego de que Alfonso Coke ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias.

Lo más visto