
Ministro Cordero dice que "toque de queda" no es necesario frente a ola de atentados
Informó además que se han reforzado los puntos de control y vigilancia del Ejército y Carabineros.
La máxima autoridad regional junto al superintendente de Bomberos Alfredo Lasalle y voluntarios del cuartel, firmaron el mensaje al GORE.
La Región18/06/2024
Equipo AraucaniaDiario S
Hasta la Octava Compañía de Bomberos, ubicada en calle Colima 800, en el macrosector de Santa Rosa en Temuco, llegó el gobernador Luciano Rivas, para firmar un importante mensaje que permitirá reubicar el cuartel en la Avenida Costanera, y entregar una infraestructura moderna para que los voluntarios de bomberos puedan cumplir y dar respuestas oportunas ante las diversas emergencias.
Se trata de la firma de mensaje para el Diseño de la Reposición Cuartel de Bomberos Octava Compañía de Bomberos de Temuco por $107 millones, que luego de ser ratificado por el pleno del Consejo, permitirá reubicar las instalaciones en un nuevo terreno y que se llevará a cabo bajo modernos estándares, lo que permitirá seguir desarrollando la labor bomberil de los voluntarios y dar respuesta de manera oportuna a las emergencias, en un trabajo colaborativo entre el gobernador Rivas, el Gobierno Regional y el Cuerpo de Bomberos de Temuco, colaborando así con la institución y con los voluntarios de toda la región.
El gobernador Luciano Rivas, se refirió al compromiso que existe por parte del Gobierno Regional y su Consejo para con la entrega de herramientas a los voluntarios de la región diciendo que “hoy estamos realizando la firma de este mensaje que más adelante se materializará en la nueva construcción del cuartel de esta octava compañía, este es un macro sector muy importante y los espacios que tienen hoy nuestros bomberos no son suficientes y necesitamos avanzar y evolucionar a cuarteles más modernos e inclusivos”.
“Hoy necesitamos construir cuarteles que contemplen, por ejemplo, las guardias femeninas, ya que ellas deben contar con una infraestructura adecuada, y con este diseño podremos enfrentar también de mejor manera las emergencias solucionando una necesidad que presenta este macrosector de Temuco, y que se une, a los siete cuarteles que hoy como Gobierno Regional ya estamos trabajando”, concluyó la máxima autoridad.
Eduardo Hernández, Consejero Regional, dijo: “el primer paso siempre es la firma del mensaje para el diseño, un diseño arquitectónico renovado, un cuartel que necesita aumentar su infraestructura debido a la alta demanda que posee este sector y que va a prestar servicio ante las emergencias de todos los vecinos del sector, y porque no decirlo, de otras comunas”.
El superintendente del cuerpo de bomberos de Temuco, Alfredo Lasalle, señaló por su parte:“tener la posibilidad de finalizar una etapa importante con la firma de este mensaje nos llena de alegría y además nos permite seguir trabajando en el proceso de mejorar las condiciones y habitabilidad que tienen los cuarteles, hoy la gran mayoría son cuarteles antiguos que no están acondicionados para dar una buena acogida a nuestros bomberos así que por lo tanto, estas renovaciones que hemos trabajado con el Gobierno Regional son muy importantes”.
Roberto Neira, alcalde de Temuco, destacó la importancia de este trabajo mancomunado entre bomberos y el Gobierno Regional, “este diseño es un proyecto que bomberos y la Municipalidad de Temuco estábamos esperando hace mucho tiempo, y el Gobierno Regional desde que asumió el gobernador Luciano Rivas se comprometió en avanzar en esta materia y el hoy está cumpliendo su palabra”.

Informó además que se han reforzado los puntos de control y vigilancia del Ejército y Carabineros.

Dos de cinco directivos ya renunciaron acusando falta de transparencia de la presidenta Brenda Deomojan, del tesorero Carlos Belmar y del director Guido Donoso.

La iniciativa de Sercotec y FEN UChile distinguirá a las empresas de menor tamaño que tengan avances destacados en sostenibilidad.

La mujer de 60 años fue asesinada y su cuerpo dejado en plena vía pública, mientras se dirigían en dirección a su hogar en Lautaro.

Esta metodología innovadora que está redefiniendo la planificación y ejecución de proyectos de espacio público en la ciudad.

Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

Llamado especial para egresados o estudiantes de último año de ingenierías, periodismo, pedagogías en enseñanza media y carreras científicas.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además, se utilizaron las instalaciones del CFT Araucanía para grabar la propaganda que se difundió por redes sociales junto al alcalde de Carahue.

Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.