Corte fija audiencia para revisar desafuero del diputado Mauricio Ojeda

El martes 9 de julio a las 12 horas la Corte de Apelaciones de Temuco analizará la solicitud del fiscal regional para quitar de su fuero al parlamentario de Cautín.

La Región 26/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Mauricio Ojeda
Diputado Mauricio Ojeda

Ayer martes la Corte de Apelaciones de Temuco, fijó audiencia para discutir la solicitud de desafuero presentada por el fiscal regional Roberto Garrido, en contra del diputado Mauricio Ojeda, quien es investigado en el marco del denominado caso "Fundaciones" arista Folab-Educc.

En esta causa los principales acusados, los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz, quienes están en prisión preventiva y han intentado configurar una "colaboración con la investigación", declararon que el diputado Mauricio Ojeda les habría prestado dinero y que habría sabido que se lo devolverían con recursos de dos programas que ejecutarñian, con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.

Lo anterior, por supuesto, son solo los dichos de ambos imputados y lo que podría permitir que Ojeda sea desaforado, incluso aunque finalmente no vaya a ser condenado.

Así, la Corte de Apelaciones comunicó que la audiencia se desarrollará el próximo martes 9 de julio, a las 12.00 horas.

De dar lugar al desafuero, este podría ser de múltiples formas, pudiendo la corte desde solo autorizar que sea formalizado, hasta dejarlo suspendido, sin poder asistir al Congreso o percibir su remuneración.

Diputado Mauricio OjedaFiscalía pide el desafuero del diputado Ojeda
Diputado Mauricio OjedaDiputado Ojeda: "por ayudar a una persona que lo estaba pasando mal, termine dando explicaciones"

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto