
Diputado Mellado dice que ministra Carolina Tohá vino a "viaticar"
Equipo AraucaniaDiario S“Es bueno que los ministros salgan a terreno, pero no vengan para la foto, parece que la ministra de la interior viene como “hito”, como inspección de obras. A Ercilla va a la inauguración de la primera piedra del Banco Estado, en Temuco viene a una obra que ya se inició en la avenida Caupolicán, en Padre Las Casas va a una obra que ya está por entregarse", dijo el diputado Miguel Mellado (RN), sobre la visita de la ministra del Interior Carolina Tohá a la región e los últimos días.
"Ministra, si usted viene de “hito” o cortesía, no sirve. Mójese los pies, en la cordillera hay dos metros de nieve, hay gente que no puede salir de sus casas, las globales y vialidad no están pasando para despejar los caminos, las personas no pueden alimentar a sus animales que son su fuente de trabajo", agregó el diputado.
"Localidades como Reigolil o Lonquimay, hay familias que sufrieron por las inundaciones y la caída de nieve. Usted tiene que ir a verlas, mirarla a los ojos y hacer las gestiones para ayudarlos. No sirve venir a inspeccionar un par de obras, usted da para más, Ministra Tohá. Yo espero que cambie la agenda y vaya donde la gente que está sufriendo en La Araucanía, sino sólo vino a viaticar”, criticó Miguel Mellado.


Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores





