
Denuncian a concejala de Collipulli Carolina Valenzuela por faltas a la probidad
Equipo AraucaniaDiario
Hoy se ingresó al Tribunal Electoral Regional (TER) una denuncia en contra de la concejala de Collipulli Carolina Valenzuela Muñoz (PS), luego de una serie de hechos que los denunciantes -entre ellos el alcalde de la comuna Manuel Macaya-, calificaron como infracciones graves a la probidad administrativa, al no cumplir con el estándar de conducta requerido conforme a la naturaleza de su cargo.
Así las cosas, entre lo que se denuncia a la concejala está el calumniar e injuriar al jefe comunal, entre otras acusaciones. "... en reiteradas ocasiones, la requerida ha calumniado, injuriado y derechamente faltado a la verdad, respecto de una serie de situaciones que involucran a la administración municipal actual de la comuna de Collipulli, dando a conocer a la comunidad a través de todos los canales de comunicación disponibles, inclusive el propio Concejo Municipal, información tendenciosa con el único objeto de afectar y menoscabar la fama de esta Alcaldía", señala la denuncia ante el TER.
Junto con lo anterior, el requerimiento que AraucaniaDiario tuvo a la vista acusa a la concejala de que a través de sus redes sociales públicas y en el Concejo Municipal, ha tratado de corrupta a la administración, según el alcalde Mayaca, en base a hechos tergiversados y a opiniones de mérito que no le competen a la requerida en su rol de concejala.
"Lo particularmente grave de esta situación, es que la actora, aprovechándose de su rol público, imputa estos actos delictuales con amplia publicidad, comunicando dichas concepciones fácticas como hechos consolidados, entregando información carente de veracidad, con el único objeto de obtener un provecho político, pasando por alto el desempeño honesto y leal que le amerita su cargo", puntualizaron en la acusación.
A continuación cabe esperar a que el TER se pronuncie sobre la admisibilidad del requerimiento y finalmente, que se pronuncie respecto de la petición de remoción de la concejala, determinando luego a quien le correspondería asumir en su cargo, de prosperar la petición.


Senador Becker y director de Migraciones abordan medidas para frenar el ingreso irregular al país

Exalcaldesa del PPD Susana Aguilera se mantiene en el cargo del SernamEG

Diputado Tomás Kast valora el Plan de Reconstrucción Nacional

Nueva filtración desde la fiscalía regional: investigan al jefe de gabinete del gobernador

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

Despachan orden de detención contra tío de Francisca Millahual por presunto femicidio



