
AMRA pide declarar la región en Zona de Catástrofe por frente de mal tiempo
Equipo AraucaniaDiario
El alcalde de la comuna de Los Sauces y Presidente de la Amra Gastón Mella, solicitó al Gobierno a declarar a la región de La Araucanía como Zona de Catástrofe, debido a los estragos que dejó el sistema frontal que comenzó el jueves pasado, lo que incluyó cortes masivos de electricidad, los que en gran medida se mantienen hasta el momento.
Gastón Mella señaló que la única forma que se tiene de contribuir a ayudar a las más de 39.000 familias que están afectadas por los cortes, es por medio de la acción de la declaración de la zona de catástrofe.
Además, anunció que la comuna de Los Sauces y la asociación se sumará a las demandas colectivas que se interpongan en contra de las empresas Saesa-Frontel, Compañía General de Electricidad y Codiner, que es la que más demorará en reconectar.


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte





