Niña de 7 años de Padre Las Casas viaja hoy a Irlanda al Mundial de Karate

La pequeña es una de las mejores en su categoría y viajará junto a sus padres a competir a Dublin por cinco días. Recibió ayuda del municipio de Padre las Casas y de su colegio para poder viajar. El año pasado ya ganó una medalla de oro en el Panamericano.

Deportes 19/08/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
karate niña

Ansiosa se encontraba ayer en la tarde la pequeña de sólo 7 años, Isidora Torres, quien hoy viajará a Irlanda para participar del Quinto Mundial de Karate Shokotan y que parte el día 23 de agosto.

La niña, junto a sus padres, tomará un avión rumbo a Dublin para ser parte de esta competencia, en el equipo del Colegio Providencia, con quienes deberá disputar este importante evento deportivo.

Si bien la pequeña por primera vez compite en un mundial, no es la primera vez que obtiene una medalla pues el año pasado ya ganó una medalla de oro en el Panamericano de Karate.

Dineros

Fue hace algunas semanas cuando el padre de la niña, Héctor Torres, comenzó una campaña para recolectar recursos y así poder llevar a la pequeña Isidora a Irlanda a competir en un mundial en que estarán todos los países del mundo y donde Isidora es la de menor edad. 

La niña, que es de Padre Las Casas, ha contado con el apoyo de su padre, quien además es dirigente deportivo. Junto a su sensei, Omar Lara, han estado apoyando a la pequeña quien se proyecta como una de las figuras más importante del karate a nivel nacional y mundial.

"Está muy ansiosa de poder viajar a mañana (hoy) al mundial. Hemos reunido dinero y ahora ya podremos viajar a este importante evento. Este es un trabajo a largo plazo pero Isidora ya ha tenido medallas y es una gran representante del deporte regional", cuenta el papá.

Comenta que si bien en el gobierno no hubo aportes, sí lo hizo el alcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado, así como el concejal de la comuna, Pedro Vergara, a quienes agradeció por el aporte.

"Del gobierno no tuvimos ningún tuvo de apoyo, pero sí del alcalde de Padre Las Casas y el concejal, quienes nos aportaron para el viaje y la estada. Con respecto a la implementación esta fue entregada por el colegio providencia así que nos hemos arreglado para viajar todos", dijo Torres.

El mundial será en Dublin y durará 5 días.

Te puede interesar
Lo más visto