![Candidato a diputado Daniel Sandoval](/download/multimedia.normal.9e43bcaccfdb41ca.Q2FuZGlkYXRvIGEgZGlwdXRhZG8gRGFuaWVsIFNhbmRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Regionalistas Verdes llevarán al excore Daniel Sandoval para Diputado
El periodista, dirigente social y co-fundador de varias organizaciones trabajará en resolver desde el Congreso los problemas de la salud, vivienda y conectividad.
El parlamentario de Renovación Nacional se reunió con en joven constructor civil durante el desfile de Fiestas Patrias en la comuna.
Política19/09/2024Hasta la comuna de Los Sauces Llegó el diputado de Renovación Nacional (RN) Juan Carlos Beltrán, para apoyar al candidato a alcalde Gastón Mella Candia y participar del desfile de Fiestas Patrias, que se realizó el 16 de septiembre, a las afueras de la Municipalidad.
Como es habitual ya desde que está la actual administración, incluso pasaron saludando a las autoridades y al público presente, tres aviones del Club Aéreo de Angol, además de integrantes de la sociedad civil, establecimientos educacionales y por supuesto, el Club de Huasos de la comuna.
Sin embargo, al finalizar el acto cívico llamó la atención un tumulto frente al palco oficial, donde se comenzaron a reunir personas para conversar con el diputado Beltrán, quien en ese momento manifestaba su apoyo público al joven candidato a alcalde por Los Sauces.
Distintos dirigentes compartieron junto al diputado de Renovación Nacional, quien dijo que su apoyo cerrado siempre ha estado con Gastón Mella Candia y su familia, quienes siempre lo han recibido muy bien al llegar a la ciudad.
Por su parte, Mella agradeció el apoyo y coincidió con el diputado Beltrán que es importante que Los Sauces siga creciendo y avanzando, como ha sucedido los últimos 12 años de administración municipal.
El periodista, dirigente social y co-fundador de varias organizaciones trabajará en resolver desde el Congreso los problemas de la salud, vivienda y conectividad.
Según el equipo de comunicaciones de la parlamentaria, ella lidera la lista con la mayor cantidad de proyectos de ley de propia autoría presentados.
En una actividad del partido en Temuco, el presidente nacional de la DC fue proclamado por los militantes durante su visita a la región.
Enfático fue el presidente regional del partido, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.
Henry Canales, primera mayoría en la comuna, acusó que la derecha lo ha "golpeado mucho por mezquindad". El edil es cercano al exconstituyente Eduardo Cretton.
En breves palabras y luego de la publicación de una columna de opinión por parte de Eduardo Bitrán, el parlamentario de La Araucanía dijo que fue "defenestrado".
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).