
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El parlamentario por La Araucanía señaló que la nueva reforma no sube los impuestos, sino que hace que quienes no pagan sus impuestos, los paguen.
La Región03/10/2024
Equipo AraucaniaDiario S
El senador por la Araucanía y presidente de la comisión de Hacienda, Felipe Kast, destacó la reciente aprobación del proyecto sobre cumplimiento tributario, que tiene como objetivo combatir la evasión y elusión fiscal, señalando que gracias a esta ley, “se podrán recaudar hasta US$4.500 millones que irán destinados a pensiones, seguridad y a la agenda de infancia”.
Tras el despacho a ley de la iniciativa, el legislador detalló que “logramos al menos 4 cosas que me parecen fundamentales: Primero, que el Gobierno y el ministro Mario Marcel estuvieron de acuerdo con reformar por completo la primera reforma tributaria que fue rechazada hace más de un año en la Cámara de Diputados”.
“Segundo -continuó- que la nueva reforma no subiera los impuestos, sino que hiciera que quienes no pagan sus impuestos, lo paguen, que es lo razonable, es lo justo. Tercero, acordamos con el Ejecutivo que, si es que vamos a inyectar más recursos, teníamos que modernizar el Servicio de Impuestos Internos (SII) para que no pueda ser utilizado políticamente y de mala manera”.
En la misma línea, el parlamentario señaló: “cuarto y más importante, es que conseguimos que estos 4.500 millones de dólares que se van a recaudar, vayan destinados a pensiones, a seguridad y a la agenda de infancia, porque desgraciadamente hoy día la mitad de las personas que están presas en Chile, cometieron su primer delito antes de los 13 años”.
“Si no invertimos en los niños, si no somos capaces que esos niños no abandonen las escuelas, si no le ganamos la batalla al narco que se roba a nuestros niños cuando son pequeños, va a ser imposible que le ganemos la batalla a la inseguridad y al crimen organizado”, complementó.
Respecto a otras medidas que contempla la nueva ley, Kast indicó que “nos permite seguir la ruta del dinero, esto significa fiscalizar aquellas mafias de crimen organizado que han llegado a Chile de otros países y que son verdaderas empresas multinacionales que tenemos que desbaratar”.
Por último, el senador por la región dijo que “hoy día estamos dando un paso importante y demostrándole a la ciudadanía que cuando se buscan acuerdos que son técnicamente bien elaborados, se puede avanzar en la dirección correcta”.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.