En septiembre parte en Temuco la primera CicloRecreoVía

El circuito tendrá una extensión de 4,1 kilómetros y comenzará en Avenida Alemania con Hochstetter y continuará por Gabriela Mistral, Inés de Suárez (por la calzada poniente) y finalizará en Avenida Los Pablos con Martín Lutero. La actividad se realizará todos los domingos del año de 9 a 14 horas, hasta abril de 2020.

La Región 27/08/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Foto CicloRecreoVías
Foto CicloRecreoVías

La actividad se realizará todos los domingos del año, de 9 a 14 horas, hasta abril del 2020. A partir del próximo 29 de septiembre una nueva ciudad del país contará con su propia CicloRecreoVía, reconocida intervención urbana que busca recuperar las calles para promover el encuentro ciudadano y la actividad física en un espacio libre de todo tipo de vehículo motorizado.

Gonzalo Stierling, director de la Fundación CicloRecreoVía, contó: “lo que hacemos es mirar y proyectar lo que debería ser la ciudad del futuro, siempre en post de mejorar el pasado”.

El circuito tendrá una extensión de 4,1 kilómetros, y comenzará en Avenida Alemania con Hochstetter y continuará por Gabriela Mistral, Inés de Suárez (por la calzada poniente) y finalizará en Avenida Los Pablos con Martín Lutero.

Mapa CicloRecreoVía TemucoTendremos un circuito para que la gente haga actividad física, pero, por sobre todo, para que las familias y sus niños tengan un espacio donde reencontrarse y jugar al aire libre”, cuenta Stierling, y agrega que “todo lo sin motor cabe en CicloRecreoVía, desde pasear, a pie, en bicicleta, en patines, en skate, en sillas de ruedas, hasta intervenciones artísticas en la calle”, agregó 

La iniciativa se concretó luego de un arduo trabajo colaborativo con el senador por la Araucanía Felipe Kast, quien comentó: “hablar de descentralización en serio significa construir ciudades que no tengan nada que envidiarle a Santiago. Esta es una iniciativa que venimos trabajando junto CicloRecreoVia desde hace más de un año y ahora la Araucanía va a ser la primera región del sur de Chile con este sistema que permite devolverle el espacio público a las familias durante los domingos en la mañana“.

Finalmente el sueño de que Temuco tenga lo que tiene Santiago y otras ciudades del mundo, que es que todos los domingos podamos transformar las calles en un lugar sin autos, va a ser realidad. Esperamos que sea una revolución total”, agregó el Senador Felipe Kast.

En la misma línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, señaló a CicloRecreoVía que están muy contentos porque esta iniciativa es sumamente favorable ya que ayuda, sin dudas, a fomentar los distintos modos de transportes no motorizados, a la actividad al aire libre en familia y a utilizar medios mucho más sustentables y amigables con el medio ambiente.

El auge de los modos no motorizados implica necesariamente empezar a compartir el espacio vial y ese es un esfuerzo en el que todos debemos colaborar por el bien de la seguridad y proyectos de este tipo, nos ayudan a incentivar el respeto en las vías", complementó el seremi.

Esto contribuirá, dijo Calderón, a la recuperación de los espacios públicos como un lugar de encuentro, generando entornos más amables, ciudades mucho más amigables y potenciando la vida al aire libre en la capital de La Araucanía. La iniciativa busca congregar más de 2 mil 500 personas cada domingo hasta abril de 2020.

Te puede interesar
Lo más visto