
Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.
Así lo denunció el ahora exvicerrector académico y rector subrogante de la Universidad de la Frontera Renato Hunter, quien acusó además una fuerte politización por parte de las autoridades y cuerpos colegiados.
10/12/2024
Equipo AraucaniaDiario
El ahora exvicerrector académico y quien reemplazara al rector de la Universidad de La Frontera Eduardo Hebel, Renato Hunter Alarcón, se refirió a través de un comunicado a la crisis por la que atraviesa la casa de estudios estatal y denunció que quienes formarían parte del "Comité de crisis" que anunció la Junta Directiva, serían las mismas personas que la condujeron al estado actual.
"Más allá de la crisis económica que enfrentamos en la Universidad de La Frontera, observo con preocupación la fuerte politización por parte de las autoridades y cuerpos colegiados, lo cual está conduciendo a la ingobernabilidad", dijo Hunter.
"Lo comunicado por la Junta Directiva, referente al establecimiento de un comité de crisis que podría incluir a las mismas autoridades y personas que han estado a cargo de la conducción de la Universidad, no constituye un avance, sino más bien un retroceso", puntualizó además.
Finalmente, el exvicerrector agradeció el apoyo en recuperar la universidad. "Agradezco a todas y todos quienes han apoyado los esfuerzos por recuperar la gestión financiera y política de nuestra Universidad", manifestó, además de otras aseveraciones que serán desarrolladas en una nota posterior.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.