
"No había antecedentes" para tener a Juan Pablo Leonelli en la cárcel: jueza lo deja en libertad
Equipo AraucaniaDiario
Su irreprochable conducta anterior, pero principalmente que la "prognosis" de su hipotética condena, si fuese hallado culpable, es decir, el tiempo que podría tener que estar privado de libertad si es condenado, sería cero, fueron parte de los fundamentos de la jueza Viviana García, para dejar en libertad a Juan Pablo Leonelli Lepin y cambiar su medida cautelar a arresto domiciliario total.
En efecto, desde este momento Leonelli Lepín puede dejar la cárcel de Traiguén y trasladarse al domicilio que fijó en la audiencia de revisión de medidas cautelares, para esperar allí el juicio oral en el cual la fiscalía regional intentará condenarlo por el fraude cometido por la empresaria Rinett Ortiz y su hermano Juvenal, hechos de los cuales se inculpa al ex jefe de gabinete del gobernador regional de La Araucanía.
Y es que además, nunca hubo peligro de fuga, como argumentó la fiscalía, ni se encontró beneficio alguno que hubiese recibido Leonelli Lepín, producto del fraude al fisco cometido por Rinett Ortiz, tal y como se demostró en la audiencia de formalización de la investigación; razón por la cual es probable que los más de 100 días en que estuvo privado de libertad, hayan sido una medida injusta y un exceso de autoridad.
De hecho, para la jueza Viviana García, "no había antecedentes" para tener a Juan Pablo Leonelli en la cárcel.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos








