
Embajadora de Taiwán visita al Alcalde Helmuth Martínez Llancapán
Equipo AraucaniaDiario
Con el objetivo de establecer importantes alianzas en los ámbitos tecnológico, de emergencia y educativo, la embajadora de Taiwán, Sylvia Yu-Chi Liu, junto a su primer consejero José Wuan, visitó al alcalde de Carahue, Helmuth Martínez Llancapán.
Durante este significativo encuentro, se discutieron estrategias para impulsar el desarrollo de la comuna costera, destacando especialmente la posibilidad de otorgar becas de estudio y fortalecer la cooperación en áreas prioritarias.
La visita también incluyó un recorrido por la localidad de Nehuentúe, donde las autoridades evaluaron iniciativas destinadas a fortalecer el turismo y mejorar la conectividad digital en zonas remotas de Carahue. Además, estuvieron con acuicultores y emprendedores locales, realizaron una degustación gastronómica del choro maltón y disfrutaron de un paseo en lancha, destacando el potencial turístico y productivo de la zona.
El alcalde Helmuth Martínez Llancapán destacó la importancia de esta visita. “Esta es una oportunidad única que nos permitirá establecer alianzas internacionales y expandir los espacios de tecnología en Carahue, consolidando nuestra posición como la capital costera de la región de La Araucanía”, señaló.
A este trascendental encuentro se sumaron el diputado Jorge Saffirio, el consejero regional Ricardo Paredes y el exconsejero regional Manuel Aravena, quienes manifestaron su apoyo a las iniciativas propuestas y destacaron la relevancia de generar redes de cooperación internacional para potenciar el desarrollo local.
La visita de la embajadora Sylvia Yu-Chi Liu reafirma el compromiso de trabajar en conjunto para el progreso de Carahue, fortaleciendo sus capacidades tecnológicas, educativas y turísticas, y abriendo nuevas oportunidades para sus habitantes.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%




