
Joven inculpado falsamente de iniciar incendio forestal es liberado luego de tres días en la cárcel
Equipo AraucaniaDiario
"Gracias a Dios salí en libertad", fueron las palabras de David Jeremías Muñoz Meza, joven inculpado falsamente de haber iniciado un incendio forestal en Pitrufquén, mientras andaba en su moto en el sector Dalpin de esta comuna y se acercó a mirar lo que estaba sucediendo en ese momento en el lugar.
"La gente primero tiene que estar segura al que está culpando, ver pruebas y todo eso. Gracias a Dios salí en libertad", dice el joven de Pitrufquén.
"Yo fui a mirar no más y me di la vuelta con mi moto y la gente pensó mal y me culpó", cuenta en exclusiva a AraucaniaDiario.
Sobre lo sucedido con sus vecinos que lo inculparon les dice: "para la otra que se aseguren de quién anda quemando y vean bien pues, antes de culpar a alguien".
Acciones legales
"No pasa ni por mi mente andar quemando. No soy de esos yo, viviendo ahí mismo", agrega David Muñoz, al tiempo que confirma que iniciará acciones legales en contra de quien lo hizo pasar tres noches en la cárcel de Pitrufquén.
"Quiero demandar a la a la persona que me me metió aquí. Porque fome lo que hizo", dice David con escuetas palabras, mientras espera a su madre que lo viene a buscar.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones





