Elige Vivir Sano promoverá kioscos saludables a las afueras de las escuelas

La Región 20 de septiembre de 2019 Por
La iniciativa que ya aplica para las ventas dentro de los centros educacionales, se espera expandir a un radio de 100 metros de distancia, para que los estudiantes tengan acceso a más snacks saludables al terminar la jornada educacional.
Elige Vivir Sano
Elige Vivir Sano

Hace diez años los chocolates, dulces, masas y otros productos procesados abundaban en los kioscos de los colegios. Actualmente todo alimento que contenga sellos de advertencia no puede ser comercializado, sin embargo, a sólo pasos de los establecimientos se puede acceder a todo tipo de alimentos, incluyendo golosinas y ultra procesados poco saludables.

Con el objetivo de expandir los kioscos saludables en beneficio de toda la población, Elige Vivir Sano y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanzaron los Fondos Concursables 2019 que buscan mejorar el acceso a frutas, verduras y productos saludables, para mejorar los hábitos alimenticios, y así frenar los índices de sobrepeso y obesidad.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, contó que el objetivo es mejorar la alimentación de quienes los rodean, con un concurso que espera beneficiar hasta a 25 proyectos que vayan en la línea de la instalación de kioscos saludables, y ferias vespertinas o innovadoras que le permitan a la población acceder a una mayor y mejor oferta de frutas y verduras.

Este fondo está dentro de las políticas del Presidente Piñera, ya desde su primer mandato, a través del potenciamiento del Elige Vivir Sano y, en este caso, proyectos concretos donde comunidades y municipios puedan desarrollar estas ferias vespertinas o kioskos saludables”, señaló Carrasco.

Los kioscos saludables no sólo ofrecen frutas fresca o palitos de verduras, sino que también cuentan con alimentos como frutos secos, deshidratados, lácteos descremados sin azúcar, galletas y snack en base a harinas integrales, entre otras cosas.

Te puede interesar