
Diputado Jouannet responsabiliza al Gobierno por incendios forestales
Equipo AraucaniaDiario
El diputado Andrés Jouannet (Amarillos), culpó al Gobierno por los incendios que afectaron la región este fin de semana y particularmente ayer, tanto en la provincia de Cautín, como en Malleco.
"La situación de La Araucanía es dramática. Es dramática fundamentalmente, porque hoy día los incendios están absolutamente descontrolados. Y están descontrolados, porque se autorizaron quemas que no se tenían que haber autorizado. Porque no habían las condiciones", dijo Jouannet.
"Mucho viento, altas temperaturas y hoy día tenemos el resultado. Aquí tienen que buscarse los responsables, porque estamos hablando de situaciones gravísimas", agregó el diputado.
"Aquí se están quemando casas, se están quemando bosques y lo cierto es que aquí tiene que responder la directora de la CONAF y también tiene que responder el Delegado Regional por la autorización de quemas, en momentos que no se tenían que haber autorizado. Aquí hay que buscar los responsables y el Gobierno tiene que hacerse responsable", puntualizó el parlamentario.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán



