
En una reunión realizada la semana pasada con el exintendente Luis Mayol, manifestó que sería candidato a diputado por Malleco, por Renovación Nacional, pese a sonar ya como acompañante a senador de Henry Leal.
La parlamentaria de La Araucanía descarto además de que se trate de un caso de antisemitismo y respaldó la decisión del Gobierno de removerlo del cargo.
Política27/03/2025La diputada de Gobierno Ericka Ñanco, descartó que la desvinculación del ahora ex director regional del Senapred Alejandro Pliscoff, sean un caso de antisemitismo y respaldó su despido de la institución.
"Bueno, antisemitismo aclarar que no es. En ningún caso acá se le ha discriminado por su condición, por su origen, por su religión, sino más bien acá se toman las decisiones pertinentes para una persona la que eventualmente y aparentemente le quedó grande el cargo", dijo la diputada.
"¿Y por qué digo que le quedó grande el cargo? Una autoridad de gobierno debe mantener una actitud intachable, sobre todo cuando se trata de la violación a los Derechos Humanos", agregó Ericka Ñanco.
Para la diputada mapuche no se pueden relativizar, minimizar ni mucho menos, se pueden justificar los actos de genocidio que hoy día está realizando Israel en la Franja de Gaza, en Siria, o en el territorio de Palestina. "Es por eso que la decisión de gobierno de retirarlo y removerlo del cargo, por supuesto, que era la correcta, era la adecuada, considerando que él ya tenía publicaciones inadecuadas en distintos medios de redes sociales", manifestó la diputada.
"No podemos hablar de antisemitismo cuando lo que se trata de hacer, en realidad, es tener a una persona, una autoridad de gobierno que representa los ideales de un Estado, un Estado que ha adscrito internacionalmente a la Declaración Internacional de los Derechos Humanos", puntualizó y agregó que por eso la decisión era la correcta.
"No hay antisemitismo, sino más bien se Retira del cargo a una persona que con sus actos y con sus dichos públicos, puede ser un potencial violador a los Derechos Humanos", sentenció la parlamentaria de La Araucanía.
"Estas publicaciones no es algo que yo esté inventando, es algo que él mismo expuso. Además, en un periodo laboral y por supuesto que no corresponde que una autoridad de gobierno, tenga este tipo de actuar y sí, hay un potencial violador en los Derechos Humanos, porque eso me demuestra", añadió la diputada.
"Sus publicaciones altamente violentas significan que entonces tenemos a un a una autoridad de gobierno que puede ser un potencial violador a los Derechos Humanos y eso, en nuestro gobierno, no va a suceder", finalizó Ericka Ñanco.
En una reunión realizada la semana pasada con el exintendente Luis Mayol, manifestó que sería candidato a diputado por Malleco, por Renovación Nacional, pese a sonar ya como acompañante a senador de Henry Leal.
El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.
El exparlamentario era la "carta segura" que permitiría a Amarillos por Chile llegar a la Cámara Alta, peso que recaerá ahora sobre el diputado Andrés Jouannet.
Si las elecciones fueran este domingo, pasarían a segunda vuelta Evelyn Matthei y Carolina Tohá.
El parlamentario se reunió en Santiago con Dorothy Pérez, con quien abordó temas relacionadas a las instituciones públicas de La Araucanía.
Un informe entregado por la Suseso dio cuenta de distintos incumplimientos de normas, instrucciones y rendiciones durante todo el período de la administración anterior.
El fiscal regional de O'Higgins pidió la incautación del celular de Pablo Urquízar, por los mensajes de texto con el abogado Luis Hermosilla, para el nombramiento de jueces en el Poder Judicial.
El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.
Como Luis Reyes Garrido fue identificado el deportista que chocó de frente con otro competidor en la ruta Curarrehue - Puesco, en el Camino Internacional.
Según Roberto Garrido no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo la diligencia, que busca establecer si el joven miembro de la CAM fue "rematado" de un tiro en la cabeza por Carabineros.
Luis Morales falleció luego de una diligencia muy mal planificada por el entonces fiscal regional Cristián Paredes, muerte por la cual nadie respondió administrativamente.