
Lonco de Temucuicui reconoce que fue él quien no dejó entrar a Izkia Siches
Equipo AraucaniaDiario
El primer fracaso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, recién asumido, fue el abortado ingreso de la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui, donde se reuniría con la familia de Camilo Catrillanca, lo que no ocurrió.
De hecho, fue recibida a balazos e incluso se incendió un auto para impedirle el paso, debiendo "arrancar" rápidamente, luego de que demostraran una impericia extrema al tratar de sacar los vehículos en que se desplazaban, los que quedaron "atrapados" uno detrás de otro, hasta que pudieron dar vuelta y correr a refugiarse en el cuartel de Carabineros de Ercilla.
El Estado no va a entrar
Sin embargo, aún no se sabía quién estaba detrás del ataque a la ministra del Interior, hasta ayer, que el lonco de Temucuicui Víctor Queipul, manifestó que el aparato estatal “no va a entrar". "De mi parte, no va a entrar, porque ustedes vieron claramente cuando fue ministra la Siches, yo fui el que le dio el portazo y así que, por lo tanto, eso no es mentira, no es una cuestión que lo estoy comentando y no lo voy a hacer. Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”, dijo Queipul a Radio Bío-Bío.
Asimismo, Víctor Queipul, afirmó que no dejarán ingresar los servicios del Estado a la comunidad, al igual como lo hicieron con el Censo.
“Por ejemplo, cuando hicieron un Censo, yo les dije que no entraran y no entraron, incluso hay un grupo de diputados que fueron la Cámara de Diputados a pedir de que se necesita entrar con los militares, no los vamos a dejar entrar y eso lo hemos dicho públicamente y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó el lonco.


ISL reforzó la prevención: “Fonda Protegida: Seguridad Compartida”

Imputados por incendio al Molino Grollmus son condenados a más de 1.000 años de cárcel

INDH Araucanía oficia a Senama y Seremi de Salud tras muerte de 16 personas mayores en residencia

La cuenta pendiente del 18: gasto de Fiestas Patrias no pesa igual en todos los hogares

PDI encuentra el cadáver de un adulto mayor en el sector Alto Mirador de Pitrufquén

Empresarios insisten en instalar planta para quemar basura dentro de Lautaro

Sin aviso previo parte marcha blanca de nueva Base SAMU en Labranza

INDH Araucanía oficia a Senama y Seremi de Salud tras muerte de 16 personas mayores en residencia

Padres de niño que fue dejado encerrado en un auto en la SOFO fueron denunciados a la justicia





