
"Control territorial" de comuneros de Temucuicui deja un herido a bala
Equipo AraucaniaDiario
Herido a bala resultó un comunero mapuche perteneciente a la Comunidad Autónoma de Temucuicui, luego de que recibiera un disparo en lo que denominan una acción de "control territorial", en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, en momentos en que ingresaran a un predio particular a pedir explicaciones sobre la construcción de una vivienda en el lugar, que es propiedad de un agricultor.
"Al momento de acercarse al particular para dialogar y consultar sobre la construcción de una vivienda, que estaba realizando al interior de los predios que la comunidad viene demandando hace más de 15 años, este particular sacó un arma y comenzó a disparar a todos lados, hiriendo a uno de nuestros hermanos y dejando con varios daños los vehículos producto de los disparos", señalaron desde la comunidad.
"Posteriormente el hermano fue sacado del predio y llevado a un centro asistencial, de camino se encontraron con carabineros denunciando el grave hecho y prestándose los primeros auxilios", agregaron.
Otra versión
Por su parte y de acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario, los comuneros mapuche se habrían acercado para impedir que quien construía la vivienda pudiera seguir haciéndolo, amenazándolo con armas de fuego, lo que habría ocasionado un tiroteo.
Hasta el momento no existe una versión confirmada de este relato de los hechos ocurridos. Noticia en desarrollo ...


Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol


