"Control territorial" de comuneros de Temucuicui deja un herido a bala

Miembros de la comunidad Autónoma de Temucuicui habrían cuestionado la realización de una construcción en terrenos de un agricultor de Pailahueque que ellos reclaman.

La Región 05/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Disparos a camioneta en Pailahueque
Disparos a camioneta en Pailahueque

Herido a bala resultó un comunero mapuche perteneciente a la Comunidad Autónoma de Temucuicui, luego de que recibiera un disparo en lo que denominan una acción de "control territorial", en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, en momentos en que ingresaran a un predio particular a pedir explicaciones sobre la construcción de una vivienda en el lugar, que es propiedad de un agricultor.

"Al momento de acercarse al particular para dialogar y consultar sobre la construcción de una vivienda, que estaba realizando al interior de los predios que la comunidad viene demandando hace más de 15 años, este particular sacó un arma y comenzó a disparar a todos lados, hiriendo a uno de nuestros hermanos y dejando con varios daños los vehículos producto de los disparos", señalaron desde la comunidad.

"Posteriormente el hermano fue sacado del predio y llevado a un centro asistencial, de camino se encontraron con carabineros denunciando el grave hecho y prestándose los primeros auxilios", agregaron.

Otra versión

Por su parte y de acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario, los comuneros mapuche se habrían acercado para impedir que quien construía la vivienda pudiera seguir haciéndolo, amenazándolo con armas de fuego, lo que habría ocasionado un tiroteo.

Hasta el momento no existe una versión confirmada de este relato de los hechos ocurridos. Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto