
Se confirma investigación contra profesora acusada de ofrecer un "trío" a un alumno
Equipo AraucaniaDiario
El adolescente de 17 años y alumno de la profesora Gissela Gabriela Valenzuela Roman, de 26 años, habría recibido mensajes de la pareja de la mujer la noche anterior, contactándolo a petición de la docente, para luego ser contactado por ella misma, ofreciéndole tener relaciones sexuales junto a su pareja. Es decir, lo que se denomina coloquialmente, hacer "un trío".
El colegio George Chaytor, segun confirmaron fuentes de AraucaniaDiario, al recibir la denuncia por parte del alumno y con sus compañeros de testigos, activó el protocolo que corresponde, no obstante que en el momento no llamó a Carabineros o a la Policía de Investigaciones, la desvinculó y le permitió que se marchara.
Por otro lado, para que exista "flagrancia" en la comisión de un delito, es necesario que no hayan pasado 24 horas, no obstante, que al momento de hacerse la denuncia ante Carabineros, la fiscal a cargo determinó que "no había flagrancia", por lo que no correspondía la detención de la profesora.
Es más, hoy, a primeras horas de la mañana y ante la noticia exclusiva de AraucaniaDiario y PrensaCiudadana, desde la propia fiscalía se ponía en duda que hubiese algún delito.
Pero los hechos sucedieron y por supuesto, la denuncia se realizó en el periodo de flagrancia, aunque debido a la decisión de la fiscal -de quien se desconoce el nombre- la profesora no pudo ser detenida y su teléfono celular incautado.
Investigación
Sin embargo, finalmente la fiscalía regional reconoció los hechos e informó que efectivamente habría una investigación, aunque insistieron, no habría flagrancia.
"En términos generales, Carabineros recibe una denuncia del director del establecimiento, quien señala que esa mañana (el 8 de mayo) un alumno de 17 años le informó que la noche anterior fue contactado por Instagram por un desconocido, quien le dijo que una tercera persona le había pedido que se comunicara con él. Posteriormente, esa tercera persona también lo contactó por Instagram desde una cuenta que supuestamente pertenecía a una profesora y le preguntó si estaba interesado en participar en un trío", informaron desde la fiscalía regional.
"Carabineros acogió la denuncia bajo la figura de “acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso al público” y realizó las diligencias que le instruyó la Fiscalía", agregaron.
"En este caso no podría haber sido detenida porque no existía flagrancia. Lo que corresponde es investigar los hechos denunciados, determinar si lo ocurrido constituye o no un delito y, de ser ese el caso, establecer las responsabilidades correspondientes. La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Salas", finalizaron desde la fiscalía.
Fuentes de AraucaniaDiario al interior de la fiscalía confirmaron que se podría tratar de abuso sexual sin contacto o de lo que se conoce como "grooming".


Documental "Sacrificio Chileno" revela los impactos de la industria forestal en Nahuelbuta

Despiden a brigadistas mexicanos que estuvieron prestando apoyo en La Araucanía

Insólito: detienen a adulto mayor por presunta desnutrición de su perro

SKY lanza campaña para adelantar viajes con hasta 44% de descuento desde y hacia La Araucanía

Parte oficialmente el trabajo del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

SKY lanza campaña para adelantar viajes con hasta 44% de descuento desde y hacia La Araucanía

Parte oficialmente el trabajo del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Gobernador de La Araucanía destaca creación de nueva oficina regional de Aduanas




