Banda Ranchera “Los Kuatreros del Sur” debutan este sábado en Dreams

Cultura 03 de octubre de 2019 Por
En la ocasión repasarán sus 13 años de exitosa vida artística incluidos  éxitos como “Si Tu Me Dejaras”, “Chacuncha”, “El Baile Del  Gusano”, “Chácala”, “La Chiva Flaca”, “Michelada”, cuyo video se grabó junto al Huaso Filomeno.
Los Kuatreros Del Sur 2019
Los Kuatreros Del Sur 2019

Si hay lugar en  Chile donde la música ranchera acapara la atención de la gente  es en pueblos, villorios y en los sectores rurales. Y si hay región en el país donde es la preferida a la hora de acompañarse, entonces hablamos de La Araucanía. Al menos así lo piensa  Héctor Gallegos acordeonista y director de la banda Los Kuatreros del Sur quien, en su ciudad natal, Victoria,  junto a sus tres hermanos Guillermo, César y José,  iniciaron este proyecto el año 2006.

Partimos sin  mayores expectativas con la única ilusión de hacernos escuchar en nuestra zona , ya que casi todos somos de La Araucanía,  pero al año empezamos a sonar en Santiago, nos tomó un  sello y eso nos abrió las puertas en todo Chile”, dijo Gallegos.

Inicios

Los inicios marcarían a fuego su romance con el éxito. Partieron haciendo Covers de canciones de artistas como Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Marisela, entre otros y luego vinieron las producciones propias. ”Nosotros  adaptamos canciones famosas a nuestro género tropical ranchero. Eso  le gustó a la gente de todas las edades, porque sus canciones de siempre tenían el ritmo que ellos tenían como favorito”, señaló el músico.

Debut

La actuación de Los Kuatreros del Sur,  fijada para este sábado en el escenario del Restobar Lucky 7 de Dreams Temuco, marcará el regreso de la banda  a Temuco después de muchísimos años y será además el debut en Dreams. En la ocasión repasarán sus 13 años de exitosa vida artística incluidos  éxitos como “Si Tu Me Dejaras”, “Chacuncha”, “El Baile Del  Gusano”, “Chácala”, “La Chiva Flaca”, “Michelada”, cuyo video se grabó junto al Huaso Filomeno, con más de un millón de visitas en internet y que el sello que los maneja nominará a los premios Latin Gramy.

Eso es un tremendo avance para nosotros porque sabemos que nuestras canciones se escuchan en países como Perú, Guatemala, México, Venezuela, y Bolivia, entre otros. Queremos  internacionalizar nuestra carrera. Para ello estamos  trabajando fuerte un nuevo álbum con 12 canciones y pretendemos  lanzarlo en México, Ecuador y Venezuelaa fines de noviembre”, señaló el director musical del grupo victoriense.

Show

Guillermo Gallegos, tacladista; Héctor Gallegos acordeón, coros y director musical; César Gallegos, voz; José Antonio Flores, Huiro; Edi Ruiz, Baj y Jonathan Podea  en  timbales y  percusiones, prometen una puesta en escena imperdible en un show que tendrá ritmo de principio a fin.

A nosotros nos escuchan en todo el país, pero nuestro público más querido está en ciudades como Loncoche, Villarrica, Imperial, Carahue, Cunco Melipeuco, Lonquimay, etcétera. Por eso queremos dejarlos invitados a que nos veamos este sábado a las 22 horas en Dreams Temuco”, finalizó diciendo Héctor Gallegos.

Al show se accede gratis con la entrada al casino de Avenida Alemania 0945.

Te puede interesar