
Camioneta del Ejército que atropelló a joven músico de Angol pasó con luz roja
En un video al que tuvo acceso AraucaniaDiario se puede ver cómo Gianfranco Loren cruz correctamente por un paso peatonal, mientras es atropellado.
Matías Huentecol habría exigido el pago de $700 mil y 5 mil kilos de trigo para dejarlo cosechar. Cumplía condena en libertad por infracción a la ley de Armas y Drogas.
La Región06/08/2025
Equipo AraucaniaDiario
Matías Huentecol fue detenido por Carabineros en junio del año 2023, por su presunta vinculación con ataques asociados a la Resistencia Mapuche Malleco (RMM), ocasión en la que en su casa se incautaron armas de guerra, municiones y marihuana.
Por esos hechos cumplía una condena de más de 4 años de presidio, por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, con el beneficio de libertad vigilada.
Sin embargo, esta vez fue detenido por Carabineros por otros hechos, ya que es acusado de extorsionar a un agricultor en Ercilla. La víctima, de quien se reserva la identidad para su protección, habría tenido que pagar $700 mil y entregar 5 mil kilos de trigo para que el imputado le permitiera realizar labores de cosecha en su propio predio.
En el procedimiento trabajaron efectivos del GOPE, de Control de Orden Público (COP) y de la Sección Dron, logrando detenerlo y establecer que además habría hurtado madera a una forestal con la cual colinda su predio.


En un video al que tuvo acceso AraucaniaDiario se puede ver cómo Gianfranco Loren cruz correctamente por un paso peatonal, mientras es atropellado.

Gianfranco Loren cruzó la noche del año nuevo la Avenida O'Higgins en un paso de peatones habilitado, siendo embestido por una camioneta militar.

La Jefatura de la Defensa Nacional comunicó que Gianfranco Loren quedó "frente a la trayectoria del vehículo militar, el que lo impactó lateralmente".

Los resultados de la PAES no siempre coinciden con las expectativas de quienes rinden la prueba.

El Colectivo de alumnos, profesores y funcionarios denunciaron además tráfico de influencias, al reunirse con parlamentarios de la región para beneficio propio.

El edil de Melipeuco y funcionarios que lo acompañaban, tendrían responsabilidad directa en cómo se le desprendió el pabellón auricular izquierdo.

El edil de Melipeuco y funcionarios que lo acompañaban, tendrían responsabilidad directa en cómo se le desprendió el pabellón auricular izquierdo.

Verónica Soto Burgos, ex administradora municipal, despedida por Alejandro Cuminao por no mentir sobre los hechos del 16 de septiembre pasado, habló en exclusiva con AraucaniaDiario.

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

Manifestaron que beneficiarse de excepciones hechas a la medida de quienes ejercen poder, contraviene la probidad y transparencia que deben orientar la función pública.

El Colectivo de alumnos, profesores y funcionarios denunciaron además tráfico de influencias, al reunirse con parlamentarios de la región para beneficio propio.