Desde hoy Uber probará en Temuco nueva versión de la aplicación

La interfaz integra todos sus servicios dentro de una misma pantalla de inicio y estará disponible para todo Chile desde octubre. Además, anunció la expansión de su modalidad de integración al transporte público en 10 ciudades del mundo, lo que podría pronto implementarse en Chile.

Chile y el Mundo 09/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Uber nueva app
Uber nueva app

Uber presentó hoy su visión estratégica para la próxima generación de su aplicación, la cual busca ofrecer a los usuarios una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma. La nueva versión de la aplicación estará disponible en múltiples ciudades donde Uber está presente, incluyendo Chile en algunas semanas más, pero se probará anticipadamente en Temuco y La Serena desde hoy.

En el marco de un evento global celebrado en Estados Unidos, la empresa de tecnología anunció la nueva interfaz de la aplicación, donde mostrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo de Uber mostrará en la pantalla de inicio la opción de solicitar un viaje o realizar un pedido a través de Uber Eats, entre otras opciones.

Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo, hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos, a bicicletas eléctricas, e incluso hemos integrado al transporte público dentro de nuestra plataforma. Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo de tu día a día: no importa cómo quieras moverte, no importa el servicio que necesites, queremos que la aplicación Uber sea la que abras”, afirmó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi. 

Transporte público

Otra novedad presentada en el evento fue la expansión de la integración con el transporte público en la aplicación Uber a más países. La función ha estado disponible desde hace algunos meses en ciudades como Londres, Sydney y Chicago. Este jueves comienza en París, Ciudad de México y San Francisco, y llegará en los próximos meses a otras siete ciudades.

El servicio muestra información sobre las líneas de micros, metro o tren directamente en la aplicación Uber, permitiendo al usuario comparar las opciones disponibles y planificar viajes completos o parciales en transporte público, con instrucciones paso a paso e itinerarios en tiempo real proporcionados por empresas especializadas.

Acerca de Uber

De acuerdo a lo informado por la compañía, la misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora. "Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho años más tarde, Uber ha realizado más de diez mil millones en todo el mundo", dijo la portavoz de la compañía en Chile..

Uber llegó a Chile en enero 2014 y hoy conecta a usuarios y socios conductores desde Arica hasta Punta Arenas, con productos como UberX, UberX SCL, UberBlack, UberKids, UberXL, UberSUV, y Uber Taxi.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto