
Rectora del CFT estatal aparece en video de candidato a diputado de izquierda
Además, se utilizaron las instalaciones del CFT Araucanía para grabar la propaganda que se difundió por redes sociales junto al alcalde de Carahue.
El ex entrenador de la selección chilena en su época de oro dijo además que Mayne-Nicholls fue una autoridad de referencia y un gran apoyo, a quien respeta.
Política10/09/2025
Equipo AraucaniaDiario
Anoche Chile empató con la selección uruguaya de Marcelo Bielsa y terminó como colista en las Clasificatorias de Sudamérica para un mundial al que ni soñará viajar. Muy distinto a los años en que Bielsa, de la mano con Harold Mayne-Nicholls nos llevó a lo alto del fútbol mundial.
Y con su sinceridad y honestidad de siempre, Marcelo Bielsa analizó el partido. Dijo que la actuación de su equipo no fue la deseada y que en este partido, debiera haber ganado La Roja. "De haber un ganador no merecíamos ser nosotros. Terminar cero a cero es un resultado satisfactorio. La actuación del equipo no imaginaba poder ganar. Valoramos el empate, lo que no significa que estemos conformes con lo que desplegamos", dijo el DT de los charrúas.
Sin embargo, ayer lo que retumbó, aparte del amor que siente el es director técnico de la selección chilena, fue la respuesta que dio Bielsa sobre una pregunta política: "¿Cómo crees finalmente que puede ser Harold Mayne-Nicholls como presidente de Chile?".
Y Bielsa, en otro derroche de honestidad, se cuestionó a sí mismo como para recomendar a alguien para Presidente de un país, aunque sí habló de Mayne-Nicholls. "Lo que yo sí puedo decirle, que conocí cuando trabajé en común con él, conocí a un hombre muy decente, muy decente, una persona íntegra", dijo Bielsa.
"Ustedes saben perfectamente que es un hombre incorruptible. Ese, para cualquier gestión, es un dato no menor, ¿no? No menor, es una garantía en ese sentido", agregó el entrenador.
"Es muy difícil hacer una proyección de dirigir el fútbol de un país, a dirigir el destino de un país. Entonces, cualquier cosa que yo diga respecto si tiene potencialidad para ser buen o mal Presidente, ustedes podrían pensar que yo no puedo aventurarme a decir eso", manifestó además.
"Lo que sí estoy seguro que él hizo para mí, fue un compañero muy sólido para poder trabajar en común con él durante 4 años", puntualizó.
"Yo me sentí respaldado, acompañado ... me siento mucho más cómodo si por encima mío hay una persona a la que le tengo que obedecer, por la diferencia de cargo y una persona a la que que merece que se le obedezca", manifestó además, sobre el tiempo que trabajaron juntos.
"Entonces, en ese sentido Harold fue para mí una autoridad de referencia y un gran apoyo", agregó Marcelo Bielsa.
"Me refiero a que recibir indicaciones, órdenes, recomendaciones, la gestión del desarrollo del fútbol de un país, como fue esa etapa que a mí me tocó vivir, es mucho más fácil si uno tiene una autoridad que modera el poder que tiene el entrenador. El entrenador, cuando tiene demasiado poder, en vez de ser mejor, es peor.
"Y a mí me hizo muy bien trabajar con un hombre al que yo respetaba", finalizó Marcelo Bielsa sobre Harold Mayne-Nicholls como candidato a Presidente y su paso por Chile como uno d elos mejores entrenadores que ha tenido la selección chilena de fútbol. Tremenda recomendación.

Además, se utilizaron las instalaciones del CFT Araucanía para grabar la propaganda que se difundió por redes sociales junto al alcalde de Carahue.

El diputado denunció que víctimas de atentados en los últimos dos días no han sido acompañadas y que a un afectado, apenas le mandaron un Whatsapp.

Más de dos mil personas repletaron el Gimnasio O'Higgins, donde la candidata presidencial entregó un especial mensaje a las mujeres y contra el terrorismo.

El parlamentario valoró la aprobación de la moción que otorga la titularidad en el cargo a los docentes que hayan servido a contrato a plazo fijo por más de tres años.

Iniciativa legal del parlamentario establece prorrogar por un año las licencias cuyo control corresponda realizar durante 2025, y prorrogar por dos años de 2024.

Según la encuesta Terrae, lo acompañarán en el Congreso Ericka Ñanco, Andrés Jouannet, Marcelo Carrasco, Stephan Schubert y Tomás Kast.

Además, tendría un cupo el exalcalde de Temuco Miguel Becker. En la presidencial Johannes Kaiser pasaría a Evelyn Matthei, pero Kast sigue liderando.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además, se utilizaron las instalaciones del CFT Araucanía para grabar la propaganda que se difundió por redes sociales junto al alcalde de Carahue.

Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.