
Bomberos de Temuco intensifican venta de rifa ante poco interés de la comunidad
Al parecer el fraude con facturas falsas ocurrido en la institución a mediados de año, ha afectado negativamente su imagen ante los vecinos.
Una vivienda quedó completamente destruida, sin que hasta el momento haya detenidos.
La Región08/12/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo atentado incendiario ocurrió en la comuna de Cañete, región del Bíobío, la madrugada de ayer domingo, en un sector rural, a unos 7 kilómetros al sur de la ciudad, en el sector de Mirador de Peleco.
Desconocidos llegaron hasta el lugar e incendiaron una vivienda. Luego se retiraron, pero no sin antes dejar un lienzo relacionado con la causa mapuche, adjudicándose el hecho de violencia por la Resistencia Mapuche Lafkenche. “Ni paz, ni entendimiento. Wallmapu libre. Libertad a todos los PPP (presos políticos mapuche). RML”, se lee en el lienzo que dejaron los antisociales.
Hasta el inmueble siniestrado llegó personal de Bomberos y Carabineros, quienes trabajaron incesantemente para evitar que el fuego se propagara a una segunda vivienda, quedando totalmente destruida la casa atacada, sin que hubiera lesionados.
La Fiscalía solicitó diligencias para indagar este nuevo ataque, sin que hasta el momento existan detenidos.

Al parecer el fraude con facturas falsas ocurrido en la institución a mediados de año, ha afectado negativamente su imagen ante los vecinos.

"Se está saltando la fila y pasando adelante de personas que llevan hasta 20 años esperando tener su casa propia”, dijo el senador electo.

Inspectores municipales de Temuco actuaron en el marco del plan regional “Fin de año protegido”.

Mayor inversión en obras civiles y de tecnificación, además de una actividad masiva de sustentabilidad, marcaron dos jornadas en distintas comunas de la región.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.