WTE se convierte en el proyecto con más observaciones en contra en la historia del SEA

Las comunidades y organizaciones de Lautaro y la ciudad marcharán hoy en Temuco a contar de las 11 horas, desde la plaza Dagoberto Godoy, en contra la incineradora que se pretende instalar en La Araucanía y entregarán las más de 13.000 objeciones que buscan evitar el traslado y procesamiento de la basura de la capital regional en la vecina comuna.

La Región 25/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fuerte rechazo de la comunidad de Lautaro a WTE
Fuerte rechazo de la comunidad de Lautaro a WTE

Las comunidades y organizaciones de Lautaro y Temuco marcharán hoy en la capital regional a contar de las 11 horas, desde la plaza Dagoberto Godoy, en contra la incineradora que se pretende instalar en La Araucanía y entregarán las más de 13.000 objeciones que buscan evitar el traslado y procesamiento de la basura de la capital regional en la vecina comuna.

Hoy lunes 25 de noviembre de 2019 es el último día de participación ciudadana, de la evaluación ambiental del proyecto WTE Araucanía, que pretende instalar una incineradora de residuos en Lautaro para quemar la basura de Temuco. Es por eso que comunidades mapuche, personas y organizaciones de Lautaro y Temuco, marcharán  hoy hasta las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental, para entregar las más de 13.000 observaciones ciudadanas recopiladas contra el proyecto, demostrando el amplio rechazo ciudadano que genera esta peligrosa propuesta.

Cabe destacar que al ingresar las 13.000 observaciones, el proyecto de incineradora WTE Araucanía se convertirá en el proyecto con más observaciones ciudadanas en contra, en la historia del Sistema de Evaluación Ambiental de Chile.

Planta WTE IndiaRADA advierte a comunidades indígenas sobre fallos en centrales de incineración de basura en el mundo
Mauricio Ceballos, Vocero Greenpeace ChileGreenpeace Chile rechaza planta de incineración de basura WTE en Lautaro
Planta Incineradora SON REUS EspanaAlcalde advierte a WTE que debe dar un paso al lado y olvidarse de Lautaro

Te puede interesar
Lo más visto