
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Los locales estarán abiertos hasta el 26 de diciembre, de lunes a domingo y de 10 a 21 horas, en la plaza Teodoro Schmidt de la capital regional y donde hay 233 emprendedores locales que ofrecerán y venderán los más diversos productos para esta navidad. Los precios van desde los 500 pesos para un buen regalo para Navidad.
La Región06/12/2019
Tania Marquez
Muñecas, automóviles a control remoto, coches de bebés, ropa y adornos de navidad es posible encontrar en la tradicional Feria del Juguete de Temuco, que por ahora ha estado con pocas visitas y que por lo mismo sus locatarios han realizado un llamado a buscar regalos que van desde los 500 pesos.
Se trata de una feria que estará abierta hasta el 26 de diciembre, de lunes a domingo y de 10 a 21 horas, en la plaza Teodoro Schmidt de la capital regional y donde hay 233 emprendedores locales que ofrecerán y venderán los más diversos productos para esta navidad.
Es que en esta feria es posible encontrar una serie de juguetes y regalos para toda la familia y que son novedosos, como los triciclos con forma de tractor que van desde los 23 mil pesos o bien los autos a batería que tienen un costo de 47 mil pesos, mucho más bajo que en el mercado tradicional.
"Hasta ahora no ha venido mucha gente pero tenemos la esperanza que ventas muchos más. Hay que preferir nuestras ferias", dijo David Acuña.
El mismo llamado realizó Sandra Zenteno, quien cuenta con set de muñecas o muñecas estilo barbie que van desde los 3 mil pesos y donde es posible encontrar ropa de niñas a sólo 3 mil pesos, como son lindos vestidos o trajes de baños.
"Tenemos precios que van desde los 3 mil pesos, como son las Lol o las muñecas Elsa o Ana. Son muy buenos productos así que esperamos que la gente venga mucho más a comprar acá, especialmente cuando se acerque la Navidad", dijo Sandra Zenteno.
Para los varones también hay entretenidos juguetes que van desde los 2 mil pesos los camiones, hasta 10 mil los automóviles transformes, legos y mucho más.
"La gente ha venido poco pero creemos que vamos a repuntar el fin de semana. Vengan a nuestra feria que los vamos a esperar", dijo Marta Rubilar.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.