Asume nuevo director de Hospital de Victoria quien habría sido destituido de su cargo en Chiloé

La Región 03 de enero de 2020 Por Tania Marquez
Este jueves asumió oficialmente el nuevo director del hospital San José de Victoria, Carlos Zapata, quien el año pasado fue removido de su cargo en Chiloé por el Ministerio de Salud, tras acusaciones por mal trato a funcionarios públicos. El ahora titular del centro asistencial asume luego de que su antecesor no pudiera hacerlo, luego de la denuncia de AraucaniaDiario por una celebración hecha en el mismo centro asistencial con música y consumo de alcohol.
director hospital Angol

Este jueves asumió oficialmente el nuevo director del hospital San José de Victoria Carlos Zapata, quien el año pasado fue removido de su cargo por el Ministerio de Salud, tras acusaciones por mal trato a funcionarios públicos.

El nuevo director, quien reemplazará a Felipe Pérez, es administrador público y ayer se desarrolló la ceremonia en este nuevo cargo en presencia del director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Alejandro Manríquez; el representante de la Seremi de Salud, Carlos Colinas, además de autoridades regionales.

Sin embargo, el nuevo director que estaba de subrogante del Servicio de Salud de Chiloé, fue removido de su cargo el 22 de julio pasado y devuelto a su anterior función como director del Hospital de Quellón, decisión que fue tomada por el Ministerio de Salud, por lo que se puso término a la subrogancia.

La salida, de acuerdo a información entregada por la prensa en Chiloé, se desarrolló en medio de rumores por algunas situaciones internas que serían de su responsabilidad, como el conflicto con el gremio de la salud de Ancud, ante la denuncia de malos tratos al interior del hospital de esa ciudad, entre otras que tenían que ver con malos tratos laborales.

Cabe señalar que luego de la denuncia realizada en exclusiva por AraucaniaDiario, donde funcionarios del hospital de Victoria realizaron una celebración en dependencias del centro asistencial, con música muy fuerte y consumo de alcohol, el entonces director finamente no asumió la titularidad del cargo; a lo que se sumaría hoy un director que viene ya sancionado por el ministerio de Salud.

Fiesta hospital de VictoriaPacientes denuncian fiesta al interior del Hospital de Victoria con alcohol y orquesta

Te puede interesar