Encuentran cuerpo de docente universitario extraviado en el parque Conguillio

Durante la tarde de ayer y tras meses de búsqueda, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Eduardo Von Bennewitz, profesor de la Universidad Austral, a quien se le perdió el rastro al interior del Parque Nacional en mayo del año pasado.

La Región 28/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Eduardo-von-Bennewitz-768x1151

Durante la tarde de ayer y tras meses de búsqueda, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Eduardo Von Bennewitz, profesor de la Universidad Austral, a quien se le perdió el rastro al interior del Parque Nacional Conguillío en mayo del año pasado.

El director de la Corporación Nacional Forestal Conaf Julio Figueroa, explicó que fue su hermano Roberto quien encontró el cuerpo del docente universitario, gracias al apoyo en ese momento del Gope de Carabineros.

El hombre era buscado desde mayo del año pasado y fue la familia la que lideró la búsqueda del cuerpo, contando siempre además con el apoyo de los guardaparques de Conaf y de personal especializado de Carabineros.

Según confirmó a AraucaniaDiario personal de Conaf, se esperaba que con los deshielos se diera finalmente con el cuerpo del profesor, ya que al momento de extraviarse ya había comenzado a nevar en el parque, lo que impidioó que fuera encontrado antes.

Durante el día de hoy se conocerán mayores detalles de la búsqueda y del final de esta historia que dará tranquilidad a sus familiares.

ejercitoCon drones y vehículos aéreos siguen buscando a docente universitario en Volcán LLaima
Te puede interesar
Lo más visto