“Operación Chequenco” PDI incautó 503 plantas y 13 kilos de marihuana procesada en Ercilla

Se trata de la mayor incautación de marihuana ocurrida en La Araucanía. En una investigación –denominada “Operación Chequenco”- en coordinación con la Fiscalía Local de Collipulli, detectives de la Brianco Angol, mediante diversas diligencias investigativas, lograron decomisar la misma droga avaluada en al menos 130 millones de pesos.

La Región 31/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
marihuana 500 kilos

Más de 500 plantas de marihuana fueron incautadas desde invernaderos y al aire libre en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

En una investigación –denominada “Operación Chequenco”- en coordinación con la Fiscalía Local de Collipulli, detectives de la Brianco Angol, mediante diversas diligencias investigativas, lograron decomisar  503 plantas de marihuana y 13 kilos de la misma droga lista para ser comercializada, esta última avaluada en al menos 130 millones de pesos.

El jefe regional de la PDI prefecto inspector, Domingo Silva indicó: "se trata de una investigación de largo aliento por antecedentes de plantaciones y cultivo al interior de comunidades de Ercilla". Silva agregó que se logró la detención de tres mujeres y en el procedimiento se incautó marihuana, balanzas, un rifle y municiones de diferentes calibres,  lo que da cuenta de actividades de tráfico.

Hoy durante las horas de la mañana se realizó una entrada y registro autorizada judicialmente por el Juzgado de Garantía de Collipulli, a tres inmuebles de quienes se contaba con antecedentes de que se dedicaban al tráfico de drogas. Esta diligencia obedece al resultado de un trabajo llevado adelante por la Fiscalía Local de Collipulli y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Angol, la que tuvo un resultado exitoso”, dijo el fiscal jefe de la fiscalía de Collipulli, Enrique Vásquez.

Las mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Te puede interesar
Lo más visto