105 personas han sido detenidas en operativos antidroga este verano 2020

Ayer en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli, en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, informaron el resultado de las diversas pericias que han realizado las policías para prevenir el tráfico de droga en la Región.

La Región 04/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
WhatsApp Image 2020-02-03 at 15.38.45
Intendente Víctor Manoli dio a conocer cifras correspondientes al periodo estival 2020

Más de 650 plantas de cannabis, 13 kilos de marihuana procesada, 2 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína, además de 670 dosis de éxtasis; fueron sacadas de circulación en un periodo que comprende los meses de diciembre del 2019 y enero 2020. 

Hoy tenemos muy buenas noticias respecto a la incautación de drogas, es una cantidad importante de dosis y nos va a permitir prevenir y cuidar la salud de la gente”, precisó el Intendente Manoli, asegurando además que el tráfico será “perseguido”. 

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Domingo Silva detalló: “hemos estado permanentemente potenciando el trabajo antidrogas con más ejemplares caninos y una nueva sección que tiene la finalidad de hacer más controles carreteros en buses interprovinciales, principalmente en zonas de interés turístico en la Región. Se han incautado particularmente éxtasis, cocaína base y marihuana”.

Hallazgo

En una operación denominada “Chequenco” por parte de los efectivos policiales, fueron descubiertos recientemente cinco invernaderos en la zona de Pidima, Ercilla, logrando requisar 503 plantas de cannabis y 13 kilos de la misma droga listas para su comercialización y valoradas en 130 millones de pesos. 

Entendiendo que el cultivo y la venta de marihuana genera un tipo de utilidad, pensamos que puede tener alguna relación con el aprovechamiento y enriquecimiento de ciertos grupos de personas”, dijo el prefecto Domingo Silva, refiriéndose a la eventual participación de grupos vinculados a la causa mapuche en el tráfico de marihuana.

En el lugar fueron detenidas tres mujeres adultas, además de la incautación de balanzas, un rifle y municiones de diferentes calibres, lo que a ojos de las autoridades “da cuenta” de actividades de tráfico de droga en el sector.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.