Liceo Bicentenario de Temuco obtuvo el primer lugar regional con los mejores promedios en la PSU

Con un promedio de 656,1, la institución se ubicó de número 37 en el Ranking de los 50 mejores colegios a nivel nacional. En el 2019 el puntaje de la entidad se encontraba en 646 puntos. Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el alcalde de Temuco, Miguel Becker, informó que la entidad se ubicó entre los 4 mejores liceos municipalizados de Chile y de número 37, en todos los establecimientos municipales, particulares y subvencionados.

La Región 26/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Becker
Miguel Becker

Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el alcalde de Temuco, Miguel Becker, informó que la entidad se ubicó entre los 4 mejores liceos municipalizados de Chile y de número 37, en todos los establecimientos municipales, particulares y subvencionados.

Nuestro liceo Bicentenario está dentro de los 4 mejores liceos municipalizados de Chile y es el único en la región, el mejor establecimiento educacional de la región por lejos y eso también nos tiene muy contentos”, agregó.

Becker informó que con estos resultados se espera brindar oportunidades a niños que  provienen de muchas familias con carencias en la comuna y en la región. “Con esta educación les va a permitir tener la oportunidad de estudiar la carrera que quieran, en dónde quieran y en la universidad que quieran, que seguramente los van a llamar”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario, Pedro Figueroa, informó que este aumento en el promedio ubicó a la institución de estar en el número 47 a pasar al 37, con un puntaje de 656,1 mientras que el año anterior se encontraba en 646.

El 100% de nuestros estudiantes están quedando en la carrera que ellos han elegido (…) Este año no tuvimos puntajes nacionales, pero tuvimos 3 alumnos que tuvieron 832 puntos en matemática, faltó una pregunta para haber sido puntaje nacional. Pero lo importante es que el promedio general de los resultados es mejor que en años anteriores”, explicó Figueroa.

Figueroa destacó que en la actualidad el liceo cuenta con medidas que facilitan el proceso de aprendizaje como profesores con libre práctica, aula cerrada (en la cual las clases no son interrumpidas) y con un sistema de asistencia biométrico que forma parte de un compromiso entre la unidad educativa y los representantes o apoderados.

Del mismo modo, esta visita de autoridades municipales a la institución contó con la presencia del director del departamento de educación, Eduardo Zerené, quien agregó que en Temuco se ha Instalado un modelo de gestión de calidad en la educación que ha sido exitoso y ha tenido un “aumento significativo” en otros colegios de la municipalidad.

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto