Llaman a consultar registro de inhabilidades de quienes estén en contacto con los niños y niñas

El Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil desde 2012 y hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas que se encontraban en él, todos ellos por delitos sexuales contra menores de edad.

La Región 28/02/2020 Tania Marquez Tania Marquez
inhabilidades

Debido al pronto retorno masivo de los alumnos clases y la necesidad de trasporte por parte de los padres y apoderados, es que la seremi de Justicia Stephanie Caminondo y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Juan de Dios Fuentes,llamaron a los responsables de los estudiantes a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de edad, a la hora de contratar un vehículo de transporte o bien cualquier persona que esté al cuidado de nuestros niños y niñas.

La herramienta está disponible gratuitamente en www.registrocivil.cl y es un apoyo para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hija, y que han sido condenados por delitos sexuales.

La seremi Caminondo explicó: “queremos hacer un llamado a todos los padres y apoderados que antes de contratar algún servicio que tenga relación con sus hijos, consulten el registro de inhabilidades disponible en la web del Registro Civil”.

El Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil desde 2012 y hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas que se encontraban en él. De ellas el 99% se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua”, aseguró el director de la entidad.

La autoridad agregó que el registro se actualiza a diario y que desde sus inicios se han realizado más de 6 millones de consultas en el sitio web de la institución, al que es posible acceder ingresando los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información. 

Por su parte el seremi de transportes,  Luis Calderón, recalcó: “respecto a los buses de transporte escolar , al momento de inscribirse como tal se chequean los antecedentes tanto del conductor como de los auxiliares que eventualmente lo acompañan, es por eso que hago un llamado a preferir minibuses escolares autorizados”.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.