Llaman a consultar registro de inhabilidades de quienes estén en contacto con los niños y niñas

La Región 28 de febrero de 2020 Por Tania Marquez
El Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil desde 2012 y hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas que se encontraban en él, todos ellos por delitos sexuales contra menores de edad.
inhabilidades

Debido al pronto retorno masivo de los alumnos clases y la necesidad de trasporte por parte de los padres y apoderados, es que la seremi de Justicia Stephanie Caminondo y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Juan de Dios Fuentes,llamaron a los responsables de los estudiantes a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de edad, a la hora de contratar un vehículo de transporte o bien cualquier persona que esté al cuidado de nuestros niños y niñas.

La herramienta está disponible gratuitamente en www.registrocivil.cl y es un apoyo para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hija, y que han sido condenados por delitos sexuales.

La seremi Caminondo explicó: “queremos hacer un llamado a todos los padres y apoderados que antes de contratar algún servicio que tenga relación con sus hijos, consulten el registro de inhabilidades disponible en la web del Registro Civil”.

El Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil desde 2012 y hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas que se encontraban en él. De ellas el 99% se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua”, aseguró el director de la entidad.

La autoridad agregó que el registro se actualiza a diario y que desde sus inicios se han realizado más de 6 millones de consultas en el sitio web de la institución, al que es posible acceder ingresando los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información. 

Por su parte el seremi de transportes,  Luis Calderón, recalcó: “respecto a los buses de transporte escolar , al momento de inscribirse como tal se chequean los antecedentes tanto del conductor como de los auxiliares que eventualmente lo acompañan, es por eso que hago un llamado a preferir minibuses escolares autorizados”.

Te puede interesar