Encapuchados prenden fuego a frontis de la municipalidad en inicio de movilizaciones

Hasta el cierre de la edición aún se mantenían algunos incidentes que finalizaron con personas detenidas y algunos heridos en el rostro. Las llamas obligaron a funcionarios municipales a intentar amagar el incendio, el cual finalmente se apagó con el accionar de carabineros.

La Región 03/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
158edbc3-8fc5-4edd-804b-e8a37f5e913b

Con un intento de quema del frontis de la Municipalidad de Temuco se inició la primera movilización convocada para el mes de marzo y que finalizó con más de 5 detenidos y graves incidentes en el centro de Temuco.

Si bien hubo un intento de una marcha que estaba convocada de manera pacífica en la plaza del hospital, para iniciar las movilizaciones de marzo, todo finalizó en graves incidentes, los cuales partieron en la Municipalidad cerca de las 18 horas.

Fue a minutos de haberse iniciado la marcha, donde participaban más de 300 personas, que descolgados del movimiento prendieron más de 7 bolsas de basura en los peldaños de la Municipalidad de Temuco, los cuales ardieron y obligaron a funcionarios municipales a intentar amagar el incendio el cual finalmente se apagó con el accionar de carabineros.

Posteriormente la marcha siguió por las calles Montt hasta llegar a la Plaza del Hospital donde había más de 500 personas reunidas, quienes si bien intentaron manifestarse pacíficamente no fue posible por el accionar de algunos encapuchados y Carabineros, quienes se enfrentaron durante horas en las inmediaciones de la plaza.

Ello finalizó con personas detenidas, algunas otras con daños en el rostro y contusiones producto de los incidentes que se registraron hasta altas horas de la noche.

Te puede interesar
Lo más visto