Ayer fue activado protocolo por primera sospecha de coronavirus en Temuco

Se trataría de una mujer de 30 años. Hasta el cierre de la edición aún había funcionarios y pacientes preocupados por la situación que alertó a quienes restaban en el centro de salud regional, ya que se descartó que la paciente estuviera contagiada, porque carecía de todos los síntomas de la enfermedad.

La Región 04/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
coronavirus

Cerca de las 19 horas de ayer en el Hospital regional de Temuco se activó por primera vez un protocolo de sospecha de coronavirus en Temuco, el cual generó preocupación entre los pacientes y funcionarios del centro médico.

Se trató de una mujer de cerca de 30 años, quien ingresó a la Urgencia del Hospital regional de Temuco con fiebre y otros síntomas que podrían indicar el contagio del virus que ya está en Chile.

Ello generó un protocolo de emergencia, el cual obligó a aislar a la mujer, así como a la entrega de mascarillas a funcionarios y pacientes del centro médico, mientras se realizaban los exámenes de rigor.

La situación generó preocupación entre los funcionarios y quienes estaban en la urgencia del hospital. "Nos entregaron mascarillas y dijeron que debemos esperar si se descarta o no si la paciente tiene Coronavirus", dijo uno de los funcionarios a AraucaníaDiario.

Tras varias horas, finalmente fue descartado que la mujer estuviera contagiada, por lo cual fue dada de alta y salió caminando junto a otra mujer que la acompañaba, con una mascarilla cubriendo nariz y boca.

Ante esta primera activación del protocolo se intentó conseguir información por parte de la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien no quiso referirse al tema, ni confirmar o no que la paciente estuviera contagiada.

Hasta el cierre de la edición aún había funcionarios y pacientes preocupados por la situación que alertó a quienes restaban en el centro de salud regional, ya que se descartó que la mujer estuviera contagiada porque carecía de todos los síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto