
Descubren segundo caso de coronavirus en Chile
Equipo AraucaniaDiario
Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó un segundo caso de coronavirus. Se trata de la esposa del médico que contrajo el virus en un viaje por el sudeste asiático donde se encuentra presente la enfermedad.
La información fue confirmada por la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Duran, quien explicó que se trata de una mujer de 33 años, a quien le realizaron las pruebas y los exámenes correspondientes luego de descubrir la existencia del virus en su pareja, y dio positivo al Covid-19.
“Si la paciente está en buenas condiciones de salud, probablemente será dada de alta y se siga bajo vigilancia en su domicilio (…) Lo bueno es que este nuevo caso está directamente relacionado con el primer caso, y eso nos simplifica la tarea de cobertura”, afirmó la autoridad regional.
El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, además del Instituto de Salud Pública, quienes informaron, además, que la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud pero estará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.
Por su parte, el intendente de la región de Maule, Pablo Milard, informó que el médico, primer contagiado de coronavirus, fue dado de alta y permanecerá en cuarentena en su hogar por 14 días, “el Servicio de Salud se encargará de seguir monitoreando su estado en caso de una posible recaída”.
El Ministerio de Salud informó que el país se encuentra en la fase 2, que consiste en la búsqueda y monitoreo de las personas que estuvieron en contacto con la pareja durante la etapa de incubación del virus, ello incluye a los pasajeros del avión y del bus donde se trasladaron en los últimos días.


Alza de combustible reabre debate sobre teletrabajo y digitalización de trámites

Día de los Animales Callejeros: Más tenencia responsable

Ministro Poduje no expropiará Colonia Dignidad: “prefiero arreglar 1.500 viviendas que están en mal estado”

Búsquedas de autos eléctricos aumentan un 137% tras alza histórica de la bencina


Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Fiscal regional dice que acusaciones de Rene Saffirio nacen desde la ignorancia


