Becker: “Estimamos en alrededor de 2 mil subsidios habitacionales” entre 2020 y 2021

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, anunció que se encuentran planificando con el alcalde soluciones para resolver el déficit habitacional. Entre estas se encuentran mil subsidios anuales para la ciudad.

La Región 06/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Miguel Becker y Cristián Monckeberg.
Miguel Becker y Cristián Monckeberg

Durante una reunión sostenida en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago, entre el equipo municipal, el ministro Cristián Monckeberg y el subsecretario Guillermo Rolando, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, presentó un plan habitacional para dar una rápida solución a través de mil nuevos subsidios para el 2021, que se sumarían a los mil prometidos para este año.

Creo que tenemos buenas noticias y las vamos a dar a conocer a los comités que están formados adecuadamente, en forma ordenada y se han puesto a la fila para obtener su vivienda definitiva. También vamos a tener buenas noticias para quienes hoy están en toma, una vez que abandonen estas mismas (...) Fue una muy buena reunión y esperamos podamos concretarlo entre el año 2020 y 2021. Estimamos en alrededor de 2 mil subsidios habitacionales por llamado normal, seis en el año y un llamado extraordinario que se hace para nuestra ciudad en forma especial para resolver parte de estos problemas”, dijo Becker.

Del mismo modo, calificó la reunión sostenida con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como muy positiva.

Por su parte, el ministro Monckeberg confirmó este proyecto de mil subsidios para “ir resolviendo el déficit habitacional de miles de familias que hoy necesitan vivienda en Temuco”.

Anunció que se iniciarán los avances para la adquisición de terrenos que permitan materializar los subsidios de vivienda en “plazos y condiciones especiales”. 

Sobre las 40 tomas que se han llevado a cabo en diferentes puntos de Temuco, señaló: "vamos a seguir insistiendo en que no es la forma la toma, no es la fórmula, el no respetar el trabajo bien hecho con el Serviu, postulando, llevando los antecedentes, ahorrando lo necesario, porque eso es lo que han hecho miles de familias anteriormente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.