
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Se trata de Benjamín Méndez, quien tomó la iniciativa en repudio de presuntas vulneraciones de derechos humanos que se comenten dentro del recinto. La exigencia es reunirse con el Director Nacional de Gendarmería para resolver demanda de garantías carcelarias.
La Región06/03/2020
Equipo AraucaniaDiario
A la huelga de hambre iniciada por los mapuches internos Juan Cheuqueta Cheuquepil y Celestino Córdova, se unió Benjamín Méndez el pasado 3 de marzo. Los dos primeros se encuentran en protestas desde el 27 de febrero.
Junto con el comunicado donde dan a conocer la iniciativa del comunero en adherirse a la huelga de hambre, los reclusos informaron las exigencias de los presos políticos mapuches y las vulneraciones a sus derechos a las cuales se ven expuestos por parte de Gerndarmería.
“Venimos a comunicar que hoy día 4 de marzo y mediante escrito los presos políticos mapuche habían solicitado realizar una ceremonia, Llellipun, en el gimnasio. Nuevamente Gendarmería NO permite la realización de una ceremonia que está autorizada desde el tribunal para ser realizada una vez al mes. Los presos políticos mapuche realizaron una acción de desobediencia al interior del gimnasio del penal, como protesta retirándose de este al medio día, y ante las reiteradas amenazas de castigos y sanciones decidieron tomarse el patio del penal ya que es el único momento del día en que pueden socializar, derecho establecido en el convenio169 de la OIT que dice en su art 10 derecho a mantener sus costumbres de vida”, dice un comunicado.
Con esta huelga, se busca ejercer presión al Director Nacional de Gendarmería para que este se reúna con los presos y discutan sus demandas.
Peticiones
A través del escrito, los internos solicitaron traslado a los set de los presos políticos mapuche y no mapuche adherentes a las reivindicaciones sociales, habilitación de módulo especial acorde a sus costumbres para todos los presos pertenecientes a los pueblos originarios, indistintamente de la causa y modificación del reglamento penitenciario, decreto Ley 518.
Del mismo modo, convocaron a una gran marcha el miércoles 25 de marzo a las 10:30 horas en Plaza Hospital de Temuco.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).