Se agotaron alcohol gel y mascarillas en Temuco

Hasta el momento ya van 6 sospechosos de Coronavirus, uno de los cuales fue descartado de contagio y derivado a su domicilio.

La Región 06/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
alcohol gel

En cada uno de los estantes de supermercados y farmacias de Temuco, los productos para prevenir el coronavirus están agotados. Alcohol gel, mascarillas hasta guantes no están en stock, lo cual ha generado preocupación por parte de las autoridades.

Es que producto de la llegada del Coronavirus a Chile se ha generado una especie de psicosis que ha generado que los productos se agoten, tanto así que ayer en algunas farmacias del centro de Temuco, ayer llegaron mascarillas a precios que superan los 2 mil pesos y el jabón portatil no se encuentra en ningún lugar.

Es que si bien el virus no ha llegado a La Araucanía, la situación ha generado varias consultas también en centro médicos, siendo hasta ayer 6 las personas que han sido sospechosos, una de las cuales eso sí ya fue descartado por el Instituto de Salud Pública.

"La región de LA araucanía manteníamos 6 pacientes bajo sospecha, el día de hoy (ayer) fue descartado de acuerdo al resultado del ISP por lo tanto tenemos bajo sospecha en la región a 5 personas, de los cuales 3 de ellos están con aislamiento en domicilio y dos están hospitalizado en Temuco", dijo la seremi de salud, Katia Guzmán, quien agrego que hay 4 contactos también en vigilancia.

Junto con ello la seremi informó que hay 28 viajeros que vienen de zona de riesgo que están con seguimiento diario, con indicaciones de control de temperatura y esperando si tienen sintomatología.

Respecto a las ventas de mascarillas, incluso en la calle, la seremi aseguró que esta es sólo para quienes están en sospecha y no para usar diariamente. "El llamado al uso de la mascarilla es más para quien está con sintomatología sugerente de este cuadro y así evitar la propagación de las gotitas, además del personal sanitario", dijo la seremi.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto