Nuevo caso de Coronavirus en Puerto Montt

Con este nuevo caso, en Chile se encuentran 2 contagiados en Talca, 4 en Santiago y este último en Puerto Montt. EL último caso confirmado se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

Chile y el Mundo 07/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Coronavirus en Chile
Coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud informó que una persona de 20 años es el séptimo caso confirmado de coronavirus COVID-19 en Chile. La información fue informada por el

Hospital Regional de Puerto Montt, uno de los seis laboratorios de referencia a nivel país. El resultado fue certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

El septimo infectado llegó al país el pasado 3 de marzo, luego de recorrer varios destinos de Europa, principalmente España, que presenta brote comunitario de esta enfermedad.

El paciente se encontraba bajo vigilancia epidemiológica junto con su familia tras la Declaración Jurada aplicada al momento de ingresar a Chile, por provenir de una zona de riesgo. Luego de presentar sintomatología asociada con un cuadro respiratorio leve se le aplicó el protocolo correspondiente.

Desde el Minsal detallaron que el paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá con las medidas de prevención que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

Asimismo, se está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de “seguimiento”.

Con este nuevo caso, en Chile se encuentran 2 contagiados en Talca, 4 en Santiago y este último en Puerto Montt.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.