Minsal confirmó décimo caso de coronavirus en Chile

Se trata de un adolescente de 14 años que viajó recientemente con su familia. Parte de esta se encuentra contagiada. El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá en su domicilio en la Región Metropolitana.

Chile y el Mundo 09/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus
Coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el décimo caso de coronavirus en Chile. Se trata de una persona de 14 años, quien viajó recientemente a Italia con su familia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. 

Luego de su viaje. algunos de los integrantes del grupo familiar manifestaron síntomas asociados con un cuadro respiratorio. Se confirmó omo positivos a Covid-19, dos adultos de 56 y 58 años, respectivamente y otro joven de 17 años, cuyos resultados fueron informados por el Ministerio de Salud hace unos días.

El joven se encontraba bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio, junto a su familia, y este sábado presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó al servicio de urgencia de un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje.

El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá en su domicilio, ubicado en la Región Metropolitana.

El coronavirus, originado en Wuhan, China, ya está presente en 103 países y territorios, y registra 109.585 casos de contagio y 3.804 muertes. 

Te puede interesar
Lo más visto