Gobierno informa que quienes provengan de Italia quedarán en cuarentena

La media fue tomada este martes, luego de que las cifras ascendieran a 17. En Italia los contagios ascienden a 7.985 y los fallecimientos 463 (6%). Además, las clases serán suspendidas en colegios y universidades y se incluirán restricciones de viajes y la prohibición de reuniones públicas en todo el país europeo.

Chile y el Mundo 11/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en Chile
Coronavirus en Chile

Ayer martes el ministro de Salud Jaime Mañalich, aseguró que todos quienes provengan desde Italia o España durante los próximos días quedarán, automáticamente, en cuarentena. La medida fue tomada luego de que la cifra de contagiados ascendiera a 17.

"Quienes lleguen de esos países tienen que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso", anunció el ministro.

Aislamiento en Italia

Este 9 de marzo fue el primer día de aislamiento total en el país. El Gobierno impuso las restricciones a todo el territorio hasta el 3 de abril para evitar la propagación del Covic-19. Según las cifras más recientes, los contagios en el país ascienden a 7.985 y los fallecimientos 463 (6%).

A partir de estas cifras, el Gobierno anunció este lunes que los 60 millones de habitantes del país no podrán moverse de una ciudad a otra a no ser que se haga por tres razones específicas: trabajo, salud o una emergencia, para lo que la persona que transite deberá certificarlo en un documento.

Además, las clases serán suspendidas en colegios y universidades y se incluirán restricciones de viajes y la prohibición de reuniones públicas.

"Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud", dijo el primer ministro.

El primer ministro describió las medidas como un "me quedo en casa", con los italianos teniendo prohibido las reuniones públicas, incluyendo bodas, bautizos y funerales. 

Hasta el lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había registrado 109.578 casos confirmados en el mundo, de los cuales cerca de 4.000 correspondían a las últimas 24 horas.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto