Ascienden a 17 los contagiados por coronavirus en Chile

Hasta ahora 10 de los detectados con Covic-19 se encuentran en la región Metropolitana, 5 en el Maule, 1 en Bío Bió y 1 en los Lagos.

Chile y el Mundo 10/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus
Coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó este martes que existen 17 casos confirmados de coronavirus en el país. La mayor concentración de contagios se encuentran en la Región Metropolitana, con 10 pacientes, 5 en el Maule, 1 en Bío Bió y 1 en los Lagos.

Según informa, cuatro personas fueron diagnosticadas con el Covid-19 entre lunes y martes. De ellas, tres son de la Región Metropolitana y una de la Región del Maule.

Las nuevas personas diagnosticadas con coronavirus en la capital son dos mujeres de 31 y 32 años, que fueron identificadas en las clínicas Alemana y Santa María, respectivamente, y un hombre de 40 años que llegó hasta la Clínica Las Condes.

En el caso del paciente diagnosticado en el Maule, se trata de un hombre de 21 años que se encuentra en el Hospital Regional de Talca.

Al respecto, el ministro Jaime Mañalich indicó: “todos los casos que tenemos registrados son trazables a un viaje al extranjero, a un lugar de alta incidencia de esta enfermedad, que son estos días fundamentalmente Italia (…) y España”.

Anunció que se dispondrá de un sitio web especial con los casos confirmados de la enfermedad. Los datos se irán actualizado todos los días a las 12 horas, con detalles de la región a la que pertenecen, centro de salud, edad y sexo del contagiado.

Te puede interesar
Lo más visto